24/11/2020 / 12:12
Redacción


Imagenes

El PP denuncia que Alberto Rojo "está utilizando el Ayuntamiento de Guadalajara como agencia de colocación de cargos del PSOE"

Itziar Asenjo, concejal del partido Popular, ha manifestado el desacuerdo del Grupo Popular con la forma que tiene el Ayuntamiento a la hora de valorar el mérito y la capacidad de las personas “dependiendo de si perteneces o no a su partido, el Partido Socialista”.


Los concejales del Grupo Municipal Popular Itziar Asenjo y José Luis Alguacil han denunciado hoy en rueda de prensa que el alcalde Alberto Rojo “está utilizando el Ayuntamiento de Guadalajara como agencia de colocación de cargos del PSOE”. Así, Asenjo ha manifestado el desacuerdo del Grupo Popular con la forma que tiene este Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ciudadanos, a la hora de valorar el mérito y la capacidad de las personas “dependiendo de si perteneces o no a su partido, el Partido Socialista”.

Asenjo ha recordado las denuncias del Grupo Popular en relación a la colocación del que fuera número 13 en la lista del PSOE municipal como gerente de Cultura, y del que fue número 2 al Congreso como gerente del Patronato de Deportes, con unos órganos en proceso de integración.  La concejala ha explicado que a la denuncia del Grupo Aike “nos unimos otros grupos políticos no estando conformes con la forma de elegir al gerente del Patronato de Deportes”. “Así se valoran en este Ayuntamiento, PSOE y Ciudadanos, los principios de mérito y capacidad” demostrándose ahora las intenciones con estas colocaciones. Y es que, al quedar integrados ambos Patronatos, Rojo ha decidido “crear dos nuevas figuras, concretamente la de director general de Cultura y la de director general de Deportes con efectos desde el 1 de enero de 2021 y fijando una retribución anual de 55.040 euros”; propuesta que será debatida en el próximo Pleno “proponiendo obviamente a los mismos cargos del PSOE que ocupaban el lugar de gerentes de los Patronatos”.

Pero, ha añadido Itziar Asenjo, “el señor Rojo no tiene suficiente con ocupar esos puestos de esta manera, sino que también ha decidido mejorar discrecionalmente las condiciones laborales y salariales de trabajadores del Ayuntamiento que también han ocupado cargos en el PSOE”. Es el caso de quien fuera viceportavoz del Grupo Socialista en la anterior legislatura, actual ordenanza mayor de este Ayuntamiento, “al que se le ha modificado la RPT -sin consenso y con el voto en contra de algunos sindicatos- implicando un aumento salarial de 167,59 euros mensuales”. La concejala del Grupo Popular ha denunciado esta “subida salarial encubierta” justificada en que van a aumentar el personal a su cargo que, por otro lado, está limitado a los ordenanzas de la Casa Consistorial. Subida que supone, además, “un claro agravio con respecto a su compañero que debería tener las mismas condiciones laborales, lo que no ocurrirá si se modifica una ficha y la otra no”.

Esta modificación se va a producir una vez que al ex viceportavoz del PSOE se le viene ingresando una cantidad determinada todos los meses en concepto de productividad; algo totalmente irregular si se produce de forma continuada “por lo que Rojo ha decidido no continuar con estas productividades y modificar la RPT”.

Por todo ello, desde el Grupo Popular han puesto de manifiesto las verdaderas intenciones del alcalde Alberto Rojo que se está dedicando a “colocar y mejorar condiciones” a las personas en función de si perteneces o no al Partido Socialista.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8068 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021