El PP denuncia que El Olivar infló el censo para las elecciones
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
Las listas del censo en El Olivar han pasado de 168 personas registradas en las elecciones municipales del mes de mayo de 2007, a tan solo 106 en la actualidad, según ha denunciado el Partido Popular en nota de prensa. Este importante descenso corroboraría la tesis defendida por la portavoz popular en El Olivar, Yolanda Viana, quien a lo largo de los últimos años, viene denunciando el importante baile de cifras que se produce en las listas del censo electoral en El Olivar, especialmente cada vez que se celebran elecciones, explican en el comunicado.
No en vano, tal y como recoge el histórico de las listas del censo electoral en El Olivar, el incremento y decremento del número de electores es evidente desde el año 2003. No en vano, ese mismo año, la población de derecho para votar en esas elecciones municipales era de 107 personas, mientras el censo electoral registró un total de 171. Asimismo, en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2007, si la población de derecho era de 112, el censo electoral contabilizó un total de 168 electores, según destacan en la nota de prensa. Finalmente, en los comicios europeos sólo se registraron un total de 116, mientras que actualmente las listas del censo contemplan 106 personas con derecho a voto.
Denuncia
Para la portavoz popular en El Olivar, Yolanda Viana, los datos actuales demuestran lo que sería la situación normal de El Olivar, por lo que esperamos que de aquí a las próximas elecciones municipales de 2011, el censo no se infle artificialmente tal y como ha venido haciendo el PSOE en los últimos años con el único objetivo de ganar los comicios locales.
Por su parte, el alcalde de El Olivar, Miguel Maximiliano, instó ayer a preguntar a la portavoz popular en el Consistorio cuántos familiares y personas de su entorno se han dado de baja desde las últimas elecciones. Asimismo, apuntó que acusaciones de este tipo hay que realizarlas ofreciendo datos concretos del censo. El PP sí ha inflado el censo para las pasadas elecciones, y va a volver a pasar, ya que no hay ninguna ley que lo regule.