El PP denuncia que la alcaldesa de Fontanar y el secretario del Ayuntamiento llamaron a la Guardia Civil para expulsar del edificio a Marisa Nuero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El pasado martes, la alcaldesa de Fontanar, Yolanda Tieso, tras hablar con el secretario del Ayuntamiento, llamó a la Guardia Civil e hizo que se presentaran dos agentes de la Benemérita en el Consistorio fontanareño, para expulsar de las instalaciones a la portavoz popular, Marisa Nuero.

La popular tan sólo había acudido al Ayuntamiento para que le entregaran una solicitud sobre un informe jurídico técnico sobre la convocatoria del Pleno extraordinario urgente celebrado el pasado 27 de mayo, para cambiar una tubería de aguas residuales, y con el único fin de no celebrar el Pleno ordinario fijado para ese mismo día. Cabe destacar que dicha solicitud se había registrado el pasado 2 de junio, por lo que la portavoz fue a recoger la documentación una vez pasados los cinco  días que marca y estipula la ley.

Tras preguntar al secretario por esta documentación, éste le contestó “que no tenía porque hacerlo”, a lo que Marisa Nuero le respondió con la petición de un escrito en el que quedara constancia dicha negativa. Asimismo la portavoz popular advirtió al secretario que no se marcharía hasta que se le entregara uno de los dos documentos (el informe sobre el Pleno o el escrito de la negativa).

Ante esta advertencia, el secretario llamó a la alcaldesa delante de Marisa Nuero y ésta, telefoneó a la Guardia Civil. Una vez que se presentaron los agentes y tras las respectivas explicaciones de unos y otros, Marisa Nuero decidió abandonar las instalaciones municipales y se marchó por su propio pie con el fin de no violentar la situación.

Ante estos tristes y lamentables sucesos protagonizados tanto por la alcaldesa como por el secretario, Marisa Nuero ha vuelto a recordar las múltiples trabas y prohibiciones marcadas por Yolanda Tieso con la única finalidad de torpedear la labor de la oposición. En este sentido, la portavoz popular ha recordado que pese al artículo 27 del ROF, que dice que “el presidente debe poner a disposición de los grupos políticos una infraestructura mínima de medios materiales y personales”, la primera edil le ha prohibido a las concejalas populares la entrada al Ayuntamiento y la utilización de los ordenadores municipales, y ha amenazado a todos los administrativos “bajo su responsabilidad” que decidan ayudar a la oposición bien dejándoles un ordenador o bien facilitándoles cualquier tipo de información y documentación.