El PP denuncia que la Junta debe 1.750 millones de euros por servicios que se han prestado

17/02/2011 - 12:25 FCV

La diputada regional del PP, María Crespo, denuncia que “la deuda de 1.750 millones de euros que la Junta tiene contraída ante empresas por servicios que han prestado ha provocado el despegue del déficit en la región”. Crespo asegura, por este motivo, que “Castilla-La Mancha se encuentra en quiebra técnica, mientras que el Gobierno regional ha aumentado el número de recolocados tras la reducción en el número de consejerías”.
Esta situación ha provocado, ilustra, “que haya 510 millones de euros menos para políticas sociales”. Entre las deudas más destacadas resalta “los seis millones de euros que, según sus palabras, debe el Sescam a proveedores de limpieza o seguridad, mientras que los altos cargos disponen de 17 vehículos de gama alta, se han gastado más de 10 millones de euros en conferencias y actos similares o 1,5 millones en comidas”. Además denuncia que el Gobierno regional “no paga a proveedores de servicios básicos en educación, sanidad o bienestar social”. Para ilustrar estas afirmaciones asegura que “los directores de residencias de mayores tienen previsto manifestarse porque no les pagan, motivo por el que están al borde de la quiebra porque, a su vez, no pueden pagar las nóminas a sus empleados”.
 El diputado regional por Guadalajara, Porfirio Herreno, asegura que esta situación viene derivada “porque el Gobierno de Barreda ha gastado infinitamente más de lo que debe y lo que ha gastado lo ha invertido en cargos y prebendas”. Por tanto, concluye, “la Junta se encuentra en quiebra técnica”.