14/12/2010 / 13:30
J. PASTRANA


El PP denuncia recortes del 11,32 por ciento en las partidas del FORCOL y el FAE


El vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha, Santiago Lucas Torres, denunció ayer la situación "difícil" que viven los pueblos de la provinciá en estos momentos y que, según indicó, empeorará con los nuevos presupuestos regionales. "Quienes negaron y ocultaron la crisis nos van a provocar una asfixia tremenda", aseguró. Tras recordar que los consistorios asumen en torno al 30 por ciento de competencias impropias, Lucas repasó algunos de los puntos más conflictivos de los presupuestos que se discutirán los próximos días 21 y 22 en las cortes regionales. El primero de ellos fue la reducción del 82 por ciento en la partida de gastos destinada a los consultorios locales, con los que cuentan más de 200 de los 285 municipios de la provincia.
La partida de gastos presupuestada por la Junta para consultorios locales caerá un 82 por ciento
Otro descenso importante es el que registrarán las partidas del Fondo Regional de Cooperación Local (Forcol) y el Fondo de Acción Especial (FAE), que se verán reducidas un 11,32 por ciento, pasando de 38 a 33 millones de euros. "Los fondos destinados a Seguridad Ciudadana también caen y se quedan en nada y menos". De igual forma, con la aprobación de los presupuestos regionales caerán las partidas destinadas a las mancomunidades de servicios. "Y es necesario hacer una inversión en internet, no para que la gente chatee", aclaró el vicepresidente regional de la Femp, si no para que las empresas puedan desarrollarse y los médicos realizar su trabajo. Frente a la propuesta económica realizada por el presidente Barreda, Lucas Torres señaló que desde el PP se propone, entre otras cosas, aumentar la participación de los ayuntamientos en los tributos del Estado e introducir cambios en la política tributaria. "Existen pueblos que tienen problemas para pagar sus nóminas a los funcionarios. Pueblos tanto del PSOE como del PP".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3648 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019