El PP denuncia un contrato irregular en Salmerón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Partido Popular de Salmerón ha denunciado las “presuntas” irregularidades que está cometiendo en su gestión la alcaldesa del municipio, María Teresa Balcones. “La primera edil ha contratado a su hermana, Julia Balcones, para llevar a cabo una suplencia indefinida de otro trabajador del Consistorio que actualmente se encuentra de baja”, asegura en nota de prensa.
“Sin embargo, lejos de cumplir con la legalidad -prosigue- este empleo no se corresponde ni con los horarios ni con el número de horas que ejercía el anterior trabajador”. Asimismo, la oferta de empleo, al ser estrictamente municipal, debería haber sido publicada tanto a través del propio Ayuntamiento, como del Boletín Oficial de la Provincia, “algo que jamás se hizo”.
La concejala popular, Montserrat Guerrero, quien es también tesorera del Ayuntamiento, ha desvelado que, ante su negativa de firmar y aprobar este contrato, la alcaldesa del municipio optó porque se lo aprobara una de las concejalas socialistas aún cuando no ejerce ninguna función dentro del Ayuntamiento.
La afectada, Julia Balcones, recuerda que “soy una desempleada, aunque sea la hermana de la alcaldesa” . Ella mantiene una reclamación salarial porque, hasta el momento, no ha cobrado, “cuando he cumplido con mi trabajo, no he faltado ni un día”, añade. En ésta, interpuesta ante el Ayuntamiento, aseguraba que el Consistorio le adeuda 755 euros, debido a que “la tesorera se negó a firmar el documento de transferencia a mi favor”. Balcones salió seleccionada entre seis personas que se presentaron a una prueba para cuatro puestos.