El PP denunciará los comentarios aparecidos en varios medios digitales contra Cospedal y su hijo
20/11/2010 - 15:41
El Partido Popular de Castilla-La Mancha presentará este sábado una denuncia ante el juzgado de Guardia de Toledo por los comentarios aparecidos en varios medios digitales contra el hijo de la presidenta regional del PP y secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, así como contra su propia persona.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el coordinador de Acción Parlamentaria del PP castellano-manchego, Leandro Esteban, quien ha indicado que darán conocimiento "en cuanto sea posible" al Ministerio Fiscal de "una cantidad ingente" de comentarios "difamantorios, injuriosos, amenazantes y soeces, dirigidos y proferidos de manera anónima por cobardes antidemocráticos y gentuza" contra Cospedal.
Esteban ha asegurado que todos los comentarios "revelan odio", y se ha centrado en un comentario, "especialmente repugnante", contra el hijo de la secretaria general, que ha leído textualemente: "Ojalá le pase algo al hijoputa de tu hijo por todo lo que estás haciendo a los españoles".
Para el diputado regional, "hay que ser miserable, hay que ser un gusano para poder decir semejante cosa aparándose en el anonimato" y "hay que ser muy mala persona, si es que se es persona para ser capaz siquiera de escribir esto".
"Pensarlo ya es duro, pero escribirlo ya implica dos acciones voluntarias: la primera es pensarlo y la segunda es escribirlo, además de una manera muy concisa", ha afirmado Esteban.
En cuanto al resto de comentarios, el responsable de Acción Parlamentaria del PP ha dicho que "son muchos y en distintos medios de comunicación".
Por todo ello, Esteban ha hecho un llamamiento al PSOE de Castilla-La Mancha, para que "de manera irrefutable condene, rechace estos comentarios, se alinee con los demócratas y ponga su nombre en la adhesión a lo que desde aquí queremos trasladarle a los ciudadanos: que el Partido Popular está en el debate político y en la democracia, y los insultos no forman parte ni de nuestro credo ni de nuestra manera de actuar, es más, los rechazamos".
De este modo, el diputado 'popular' ha pedido al PSOE que se sume "de manera inmediata y condene estas manifestaciones", así como que "ponga como Gobierno de Castilla-La Mancha a disposición de la justicia todos aquellos medios y conocimientos y todas aquellas cosas, materiales o no, para averiguar quiénes son las personas que están detrás de estos actos deplorables".
Condena a los insultos a Ródriguez
Leandro Esteban, se ha referido, asimismo, a los insultos a la portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, aparecidos en los comentarios en un medio de comunicación digital, sobre lo cual ha señalado que el Partido Popular, desde el momento fundacional del partido, "está y seguirá estando en contra de cualquier tipo de manifestación ofensiva, vejatoria, de cualquier tipo de intimidación y de cualquier tipo de injuria que no sea democrática".
En ese sentido, ha expresado que su partido "condena todas y cada una" de las manifestaciones de dicha índole, "especialmente aquellas que puedan estar referidas a cargos públicos por el mero ejercicio de la libertad de expresión y de expresarse ante los medios de comunicación de manera libre y clara".
Esteban ha asegurado que este viernes la portavoz del PP en las Cortes, Ana Guarinos, condenó "sin paleativos" y de forma "contundente" los insultos a Rodríguez y "cualquier acto político que pueda producirse, porque son simplemente repugnantes, abyectos y sin sentido".
Guarinos añadió, en la misma rueda de prensa, que "no sabe de qué sorprende" Rodríguez si "es ella la que ha estado principalmente con estos insultos", en alusión a las "actividades" llevadas a cabo por el compañero sentimental de la portavoz de la Junta para descalificar a Cospedal. Ello fue objeto de crítica por parte del presidente de la Junta, quien pidió a Cospedal que "la descalifique" por dichas palabras.
No obstante, Leandro Esteban ha dicho que espera que "no quede la menor duda de que el Partido Popular está en esa línea y no en otra", y ha pedido que "nadie intente manipular o decir medias verdades con a saber qué abyecta o siniestra intención".
Por ello, ha apuntado que el PP "es un partido que defiende la libertad de expresión, condena la violencia y que está en la línea de defender el derecho de todos los ciudadanos a expresarse en libertad, y el derecho a que todos puedan hacerlo de manera tranquila, rechazando cualquier injerencia y cualquier actividad que coarte la integridad física de las personas o la integridad moral de las opiniones que han podido hacerse".