El PP destaca que ha sido numerosa la representación de su partido en la manifestación a favor del Tajo en Talavera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Guadalajara ha estado representada por un importante número de cargos del Partido Popular en la provincia, en la manifestación que se ha celebrado en la mañana de hoy en Talavera de la Reina en defensa de los ríos Tajo y Alberche. La comitiva provincial ha estado compuesta, entre otros, por los diputados nacionales, José Ignacio Echaniz y Ramón Aguirre, el senador y teniente de alcalde en Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, la portavoz popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, el diputado regional, José María Bris, el diputado provincial, José Manuel Latre, el alcalde de Sacedón, Ramón Escamilla y el presidente de la Comisión del Agua del Partido Popular, Juan José Alcalá.
Por supuesto, todos ellos también han estado acompañados por diversos diputados nacionales, senadores, parlamentarios regionales y provinciales como el secretario del partido Popular de Castilla La Mancha, Vicente Tirado o el parlamentario Arturo García Tizón.

Para la portavoz en las Cortes regionales, “demostramos el amplio apoyo que el Partido Popular quiere demostrar en apoyo a un bien deficitario necesario para el desarrollo y el progreso de nuestra tierra y nuestros pueblos como es el agua”. No en vano, también ha destacado que “hemos venido cargos de todas las provincias y en representación de diversas administraciones, municipios y asociaciones. Queremos poner de relieve la necesidad que tenemos de utilizar un bien tan escaso que es el agua para el desarrollo, la prosperidad y el progreso y también para demandar a quien durante 25 años ha permanecido de brazos cruzados renunciando al desarrollo de esta tierra en torno al agua, que es el PSOE”.

En este sentido, Ana Guarinos ha pedido al PSOE “que deje de renunciar a la utilización de este bien que tanto necesitamos y que empiece a defender los intereses de esta tierra en materia de agua”. Según la diputada regional, “el PSOE lleva 25 años gobernando en esta región y lo único que ha aportado es sequía y evidentemente nada de agua. Es absolutamente necesaria para que en Castilla La Mancha se pueda utilizar el agua que transcurre por nuestro territorio, que por parte del gobierno de Barreda se construyan y se exijan las infraestructuras necesarias para poder utilizarla como ya las tienen otras regiones, por lo tanto yo le pido la responsabilidad que no han tenido hasta ahora, y el éxito en lo que hasta ahora ha sido para ellos un fracaso en torno al agua, lo que junto al vino constituyen dos espacios estructurales para esta tierra”.

Finalmente, la portavoz popular en las Cortes ha recordado que “el Partido Popular seguirá defendiendo un Plan Hidrológico Nacional y un Pacto Nacional del Agua que ya estaba aprobado y que deshipotecaba el trasvase Tajo Segura, pero que Barreda, junto con el PSOE, no tuvo ningún reparo en apoyar la derogación en contra de los intereses de Castilla La Mancha”, ha concluido.