El PP dice que el plan “margina” a Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Grupo Popular en la Diputación señaló ayer que los pueblos de la provincia, sobre todo los más pequeños, están encontrando problemas a la hora de llevar a la práctica la solicitud de la ayuda del Plan Estatal de Inversión Local.
El portavoz del PP en la Diputación, Mario González, se preguntó “qué va a pasar en 2010 después de que se acabe esta propina” y afirmó que este plan “margina a Guadalajara y a sus ayuntamientos porque la mayor parte de sus municipios tienen menos de 100 ó 200 habitantes, por lo que no les van a llegar fondos que realmente les merezcan la pena”. En este sentido, explicó que “85 municipios no llegarán a los 10.000 euros de inversión y que hay 135 ayuntamientos que recibirán menos de 18.000 euros”.
Por ello, el PP anunció que presentará en la Diputación una propuesta centrada en dos ideas. “La primera es hacer un llamamiento al Gobierno de la Nación para que tenga en cuenta a las diputaciones cara a ayudar a los municipios más pequeños y, en segundo lugar, solicitaremos que todos los técnicos de la Diputación se pongan a disposición de los pequeños ayuntamientos porque no tienen quien les haga una memoria o un proyecto en un plazo tan breve”. A pesar de esta petición, en el real decreto que regula este fondo ya se establece que las diputaciones y los cabildos insulares estarán a disposición de los ayuntamientos para asesorarles sobre el procedimiento a seguir.
Para informar a los ayuntamientos sobre los trámites que deben realizar, el PP convocó ayer dos reuniones con diversos alcaldes y concejales.