El PP dice que las carreteras de la Diputación presentan "un lamentable aspecto"

07/04/2011 - 19:01 Pedro Villaverde

 
El portavoz popular en la Diputación, Mario González, y la diputada provincial, Lucía Enjuto, han alertado esta mañana sobre el preocupante estado que muestran las carreteras de la Diputación. .
   En este sentido, Mario González se ha cuestionado a qué precio y en qué estado están quedando las carreteras después de ser arregladas ya que muchas de estas vías se están rompiendo. “Se han puesto sobre la mesa sesenta y cinco millones de euros, lo que supone muhco dinero para que las carreteras se rompan tan sólo un año después de ser arregladas”, ha afirmado.
   El portavoz popular ha señalado, entre otras, las carreteras de El Cardoso. “Se suma un nuevo fracaso del Plan de Carreteras. En estas carreteras se han invertido más de cuatro millones de euros para 37 kilómetros, se han gastado 600.000 euros más de lo presupuestado, y encima, no ha pasado ni el primer invierno ni se ha echado sal, y el estado ya es lamentable”. Con todo ello, el también diputado provincial ha advertido que “la herencia que dejará Pérez León a la nueva corporación que saldrá de las elecciones de mayo es más que preocupante en el tema de las carreteras porque es muy negativa”.
    “Al enorme retraso acumulado en las obras del Plan de Carreteras, habría que añadir los gastos extraordinarios que se han realizado en el área dos y tres, gastos por incremento del presupuesto en más de diez carreteras del área tres, lo que impide que se puedan arreglar varias carreteras previstas en las cuatro anualidades primeras. Si siguen los gastos extraordinarios, el 50% de las carreteras de la cuarta anualidad no se podrán hacer.
   Además, en el área dos, varias carreteras de la tercera anualidad tampoco se podrán hacer por las obras extraordinarias en las carreteras de La Yunta y Laranueva – Abánades”, ha aseverado. Finalmente, Mario González se ha referido a las vías que no están dentro del Plan de Carreteras, como las del Valle del Mesa, Umbralejo o Prádena. “La de Prádena se hizo en 2008 y ya empieza a romperse, y alguna como la de Umbralejo están en un estado lamentable, casi igual que las del Valle del Mesa. No hay dinero y no vale con bachearlas”, ha finalizado