El PP dice que socialistas e IU muestran su verdadero talante y rechazan el cumplimiento del Pacto provincial contra la Pobreza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El equipo de gobierno en la Diputación, formado por el PSOE e IU; y liderado por la socialista María Antonia Pérez León, ha vuelto a demostrar en la mañana de hoy, en el Pleno celebrado en la Institución provincial, su verdadero talante y su cuota solidaria al rechazar la moción propuesta por el Partido Popular para cumplir el Pacto provincial contra la Pobreza.
El objetivo de la moción presentada por el Grupo Popular era que se cumpliera el acuerdo firmado el pasado 8 de mayo de 2007 por Antonio Román, Jesús Alique y Jordi Badel, como máximos representantes de los tres partidos mayoritarios en las instituciones de Guadalajara. Dicho acuerdo decía que “la Diputación provincial de Guadalajara tenía que destinar en el año 2010 el 0´6% de los presupuestos totales a Cooperación al Tercer Mundo”. Sin embargo, la Institución provincial no ha cumplido con las cifras estipuladas al no querer incluir en este porcentaje el crédito extraordinario que tiene que solicitar la Diputación provincial durante este año.

El portavoz popular en la Diputación, Mario González, ha acusado al equipo de gobierno de “haber dejado pasar una vez más el tren social por la puerta de su casa después de que en el año 2009 decidieran cerrar de forma unilateral la guardería del Centro San José”. Asimismo, le ha recordado al diputado de IU que “en aquella ocasión tuvieron la llave para no cerrar la guardería y en esta ocasión han vuelto a dar un portazo a la solidaridad al recortar la aportación al Tercer Mundo más de 230.000 euros”.