El PP dice que sus históricos resultados son "una alegría y una responsabilidad"
24/05/2011 - 11:57
Con muy pocas horas de sueño y desigual ilusión, los candidatos de los distintos partidos de la capital se despertaban ayer con la mirada puesta en el futuro. Para el PP todo fueron alegrías durante la noche electoral, mientras que el PSOE vivió el domingo más amargo que se recuerda en su historia en Guadalajara. Su tristeza estaba justificada.
Las cifras de estas elecciones han sido históricas. Nunca el PP capitalino había sumado tal número de votos como el obtenido por el grupo encabezado por Antonio Román y nunca había habido unidad de siglas en la capital, la provincia y la comunidad autónoma. Para el Partido Popular se abre ahora un periodo de expectación y trabajo, puesto que tendrán que recomponer las administraciones provincial y regional, tomando el relevo del PSOE y continuar, renovándola, la Alcaldía de Guadalajara. El número dos de la lista del PP, Juan Antonio de las Heras, señala que es una alegría y una responsabilidad. Intentaremos traducir en logros la cantidad de votos que hemos conseguido. El concejal electo, del que se ha rumoreado que podría ocupar la Presidencia de Diputación, recuerda que en la capital jamás se habían conseguido los porcentajes que ha conseguido este grupo de concejales. Es histórico. También porque hemos recuperado la Diputación provincial de Guadalajara y ganar la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y que sea gracias a deshacer el empate en la provincia de Guadalajara nos ha colocado en el mapa.
Como decían los periódicos, la batalla de Guadalajara era importante y Guadalajara ha demostrado su valor multiplicado por 1.000. Ni siquiera los propios populares podían vaticinar un resultado tan amplio antes de las elecciones, tal y como reconoce el propio De las Heras. En los dos últimos cortes que realizamos desde el Grupo municipal, en enero y marzo, ya nos daban el 23 por ciento. Pensabas en tu fuero interno, vale, eso lo dicen las encuestas pero, como dice Rajoy, las encuestas no votan. Aún así, luego han sido 24 puntos, lo que demuestra que la empresa que nos hace a nosotros los sondeos desde hace ocho años trabaja con seriedad. En el día después de las elecciones todo eran alegrías para los populares, que celebraron en el Consistorio el día de Santa Rita, patrona de los funcionarios, con especial alegría.
Estamos todos muy contentos y lo queremos celebrar con mesura, sin que se nos suba a la cabeza, que lo que tenemos por delante no es una situación fácil. A nivel autonómico las cosas están muy mal y queremos que este apoyo masivo de la ciudad de Guadalajara, la provincia y la comunidad autónoma sirva para sacar a España, a la ciudad y a la provincia de la situación de crisis que hay, sobre todo en cuestión de empleo. Ésta es la prioridad absoluta para el Partido Popular tanto en la ciudad aunque no sean suyas las competencias, como en la comunidad autónoma.