El PP exige a Bellido que incremente las labores de mejora de las redes de suministro

21/08/2013 - 15:28 Redacción

Después de las tres roturas consecutivas en tuberías de redes de suministro de agua potable en menos de tres días (la última avería, esta misma mañana en otro ramal situado en la plaza de las Avenidas), desde el PP de Azuqueca de Henares se exige al secretario provincial del PSOE y alcalde de la localidad, Pablo Bellido, que extreme las labores de mantenimiento de las conducciones de la localidad. “No puede ser casualidad que en menos de tres días se hayan producido roturas en las tuberías de agua potable de Azuqueca y lo que tampoco tiene justificación alguna es que se culpe a los vecinos por no estar en sus domicilios al ser agosto, cuando otros veranos no se ha dado esta situación: el equipo de gobierno debería haber previsto esta situación. Habrá que dar las gracias de que estas averías se han producido en agosto cuando menos vecinos han resultado afectados”, afirma el portavoz popular, José Luis Moraga, quien también ha querido destacar y agradecer la labor de los operarios municipales en la pronta reparación de las sucesivas averías.
El motivo de la petición de los populares obedece a que desde 2010, la partida de los Presupuestos destinada a la mejora de redes de suministro de agua potable se ha reducido casi a la mitad: “En 2010 se presupuestaron 95.000 euros y se gastaron 89.800; en 2011 se presupuestaron 99.400 y se gastaron 59.400 y el pasado año se destinaron 74.000 euros a mejorar las redes pero no se gastó ni un euro. Y para este año 2013 se han presupuestado 50.000 euros. Evidentemente, y a la vista de los hechos, habría sido preceptivo emplear ese dinero presupuestado en algo que realmente se necesitaba, porque siempre costará más reparar algo que está roto que prevenir su deterioro”.
Por otro lado, los populares lamentan que el ejecutivo de Pablo Bellido no solicitara ayuda desde un primer momento a los organismos y dan las gracias a la Diputación de Guadalajara por el ofrecimiento de los dos camiones de agua potable que surtieron a sendas empresas de los polígonos: “El bienestar de los ciudadanos está por encima de siglas políticas y por ello, desde el principio, se debió contar con el apoyo de otras instituciones. Nosotros, desde el Grupo Municipal, propusimos que se hiciera llegar agua a los vecinos que lo necesitasen, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los afectados eran personas mayores y que estábamos en alerta por altas temperaturas, pero no se dio ninguna publicidad a nuestra iniciativa. Además, desde el principio, el concejal responsable, Rubén Carbajo, parecía estar más ocupado en atacar a nuestro partido en la web municipal que en las labores propias de su cargo: por mucho que quiera esconderlo, la primera avería se produjo en el mismo emplazamiento que la que el pasado mes de octubre anegó la avenida de la Paz y aledañas”, señala el portavoz popular, José Luis Moraga.