El PP exige al Gobierno reducir progresivamente el número de coches oficiales que no sean "estrictamente necesarios"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Grupo Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a reducir progresivamente los coches oficiales que no sean "estrictamente necesarios" con el fin de que pueda cumplir con su compromiso de "austeridad" y reducción del gasto público.
En la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, los 'populares' defienden que un momento en el que se impone a millones de españoles "el mayor recorte social de la historia" de la democracia, el Gobierno debería ser "consecuente" y aplicarse así mismo "la austeridad que predica".

DÍFICIL JUSTIFICACIÓN

De hecho, apunta que el Ejecutivo debería haber llevado a cabo una "severa" reducción de ministerios y altos cargos, como le ha mandatado la Cámara Baja, así como de otros gastos, como el de los vehículos oficiales, antes de congelar y reducir el salario de los pensionistas y funcionarios públicos respectivamente.

Y es que, según argumenta en la exposición de motivos, resulta "difícil" de justificar el número de vehículos oficiales de los que disfrutan los altos cargos ministeriales y sus asimilados --desde el director general hasta el ministro, pasando por los secretarios generales, los subsecretarios y los secretarios de Estado--, que en "muchos" casos, subraya el PP, podrían ser sustituidos por los coches de incidencias.

UN AHORRO NOTABLE

La adopción de esta medida, según señala el texto del principal partido de la oposición, además de suponer un ahorro "notable", que el PP no cuantifica, serviría para demostrar a una sociedad que siente "un cada vez mayor desapego" de los políticos que éstos sí son capaces de aplicarse a sí mismos "aquello que predican y solicitan a los demás".

Pero el PP también ve conveniente que el Gobierno adopte una serie de medidas adicionales tendentes a la no adquisición de nuevos vehículos hasta que estén amortizados la totalidad de los que los 'populares' proponen suprimir con esta iniciativa.