El PP exige disculpas al PSOE por compararles con los nazis

02/08/2011 - 21:15 Redacción

 
    El Partido Popular de Marchamalo ha denunciado y ha mostrado su más profundo malestar con el PSOE, después de que, aseguran, el portavoz socialista, Manuel Andradas, haya comparado a los concejales populares con los nazis en el pleno municipal, celebrado este martes.


   Según la portavoz popular en Marchamalo, Eloísa Rodríguez, “tras mi intervención en uno de los puntos del orden del día, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marchamalo, Manuel Andradas, sin que el alcalde socialista, Rafael Esteban, le haya desautorizado, ha afirmado que la actitud de los concejales del Partido Popular le recordaba al tiempo de los nazis”. Tras estas acusaciones, la portavoz popular ha exigido al portavoz que retirase sus palabras, “aunque lamentablemente no solo no las ha retirado sino que las ha repetido posteriormente bajo la atenta mirada del propio Rafael Esteban”.

  Desde el Partido Popular exigen tanto a Esteban como a Andradas disculpas públicas y una rectificación por escrito. En caso contrario, han anunciado medidas legales por considerar que esta acusación atenta contra su honor y su propia imagen. Dimisión Desde el Grupo Municipal Socialista, por su parte, han solicitado la inmediata dimisión de la portavoz popular “por demostrar fehacientemente que lo único que le interesa es defender los intereses de su partido y los de ella misma, aspirando a alguno de los nuevos y tan sustanciosamente remunerados nuevos cargos propuestos por María Dolores de Cospedal y sus compañeros de partido en otras administraciones, en lugar de defender los intereses de los marchamaleros”.

   Los socialistas afirman que ante la moción, Rodríguez respondió con gruesos calificativos y ataques personales a los componentes de la Agrupación y sus concejales, que van desde acusarles de la “ruina del país” a incompetentes, ineptos o analfabetos a otros insultos proferidos a “todos los socialistas, desde ZP a Barreda, el señor Esteban o cualquiera de sus acólitos”, aseveran. “La señora Rodríguez se ha despachado con una falta de educación y unos calificativos fuera de lugar en el seno de una institución democrática, con una inquina propia de otros momentos que esperamos que nunca vuelvan a repetirse ni en nuestro país ni en ningún otro lugar”, aseveran los socialistas.