El PP exige explicaciones por "la tala indiscriminada de árboles protegidos en el centro de Azuqueca"
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca ha pedido explicaciones por "la tala indiscriminada de árboles, algunos de ellos catalogados como Bienes Protegidos según el vigente Plan de Ordenación Municipal, y situados en lugares céntricos del municipio", según indica la formación en nota de prensa. Los populares quieren saber si existen motivos de seguridad o técnicos que justifiquen lo que consideran "un nuevo abuso y una decisión arbitraria” por parte del Gobierno de José Luis Blanco.
A la vista de los trabajos de tala que se estaban llevando a cabo en lugares como la Avenida de Francisco Vives o el Parque de la Ermita, los concejales del PP registraron el escrito en el Ayuntamiento pidiendo información al respecto, incluido el informe técnico en el que se basan esas tareas.
Asi, indican, "la protección del arbolado en el parque de la ermita viene recogido en el POM de Azuqueca aprobado en 1999, en el que textualmente dice: a nivel de conjunto se protegen los ejemplares arbóreos del Parque de la Quebradilla y la Ermita y los de la zona de Ordenanza ZU-RA 3”.