El PP exige la dimisión de los responsables socialistas por el caso de la agencia Almirante

25/01/2013 - 12:51 Redacción

  La diputada nacional del Partido Popular, Encarnación Jiménez ha mostrado su satisfacción y la del Partido Popular de Guadalajara por la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada de absolver a María Dolores de Cospedal en la demanda que presentó la Agencia de Detectives Almirante por una supuesta intromisión ilegítima en el honor de esta compañía. “Se ha demostrado que lo que decía la Presidenta del PP de Castilla-La Mancha y Secretaria General Nacional era verdad: que se estaban realizando burdos seguimientos y espionajes a determinados dirigentes del Partido Popular.
 
 
  Encarnación Jiménez ha destacado el texto de la sentencia del Juzgado según la cual “todos estos indicios junto a la vaguedad e imprecisión del demandante y testigo-supuestos conocedores de todo el devenir de dichos informes- así como la militancia de Isidro García González en el PSOE –reconocida por el propio demandante- y la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas en la fecha en que se realizó dicha investigación, constituyen elementos más que suficientes para, al menos, poder sospechar que la investigación realizada por la agencia de detectives no tenía como verdadera finalidad la de ser utilizada en una demanda por acoso laboral-a la que finalmente no se aportó- sino la de intentar utilizarla con alguna finalidad política”.
 
  El gerente de “Almirante” era militante socialista y candidato del PSOE en las elecciones municipales de 2007 Encarnación Jiménez ha profundizado en la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada señalando que el propio juez dice que “no nos hallamos ante un ataque al honor que deba ser objeto de tutela”.
 
  Por tanto, señala la diputada nacional del PP por Guadalajara “María Dolores Cospedal tenía elementos ciertos para sospechar que las intenciones de la Agencia de Detectives Almirante eran puramente políticas mucho más si tenemos en cuenta la militancia socialista del propietario de la Agencia, Isidro García González, que fue candidato en Alovera por el PSOE en las elecciones municipales de 2007” Por esta razón, Encarnación Jiménez ha pedido a Pablo Bellido, máximo responsable de los socialistas de Guadalajara, “que suspenda inmediatamente de militancia y de cualquier cargo si lo tuviere al señor García González“. La misma petición realiza para Emiliano García Page, máximo responsable de los socialistas de Castilla-La Mancha, en relación a José Manuel Caballero.
 
  Tanto a Bellido como a Page les exige que “deben ser coherentes con lo que lo que dirigentes socialistas como Caballero y Gaspar Zarrías pidieron a Cospedal en su momento, esto es, que dimitiera si la sentencia hubiese sido favorable a ellos. Como ahora el Juzgado ha dado la razón a María Dolores Cospedal, yo exijo que Bellido, Page y Rubalcaba asuman sus responsabilidades y cesen a Isidro García González, José Manuel Caballero y Gaspar Zarrías, secretario de política municipal del PSOE”. Por otro lado, la diputada nacional del PP se lamenta de que el PSOE esté recurriendo continuamente a la judicialización de la vida política.
 
  “Cuando ya no tienen herramientas ni argumentos para el debate político recurren a este extremo con lo que eso supone de dinero gastado que pagamos todos los españoles. Con esta sentencia se ha demostrado que el Partido Socialista utiliza la mentira y los recursos públicos cuando no tienen argumentos y deben responder de su actuación”.