El PP exige que no se busque ningún atajo con el Estatut
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
La líder del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, exigió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al jefe del Ejecutivo catalán, José Montilla, que dejen de enredar con la sentencia del Estatut y ha advertido de que los populares estarán vigilantes de que no se busque ningún atajo para la aplicación del texto estatutario.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Sánchez-Camacho rechazó el resultado del encuentro mantenido ayer entre Zapatero y Montilla en el Palacio de la Moncloa, el que ha calificado como otra escena de sofá poco creíble. A su juicio, la imagen que escenificaron ambos mandatarios fue la de un matrimonio mal avenido que se lleva pero no se entiende.
Por ello, les pidió que dejen de mentir y de engañar a los catalanes y que no confundan lo que ellos consideran importante con las necesidades reales que los ciudadanos, que se centren en la creación de empleo y la salida de la crisis económica.
Pido a Montilla y Zapatero que dejen de crear nuevos problemas a Cataluña, que dejen de hacer escenificaciones que ya no se cree nadie porque ninguno de los dos tiene credibilidad y que se dediquen a su responsabilidad, que es gobernar, crear empleo y atender los problemas reales de los catalanes, insistió.
La líder del PP catalán se preguntó además si Montilla llegó a la Moncloa como un presidente soberanista que defiende que Cataluña es una nación como el presidente de los diputados del PSC en el Congreso que ayer no apoyaron el acuerdo del Parlamento catalán en la votación de las resoluciones del Debate sobre el Estado de la Nación.
A su juicio, la conclusión que se desprende de la situación vivida ayer, es que no existe el malestar y la indignación con la sentencia del TC que Zapatero y Montilla querían dejar patente.
Les pediría que dejen de enredar y se dediquen a gobernar y, sobre todo, a resolver los gravísimos problemas que tienen España y Cataluña, reiteró antes de argumentar que la unidad de los partidos catalanes en torno al Estatut nunca ha existido.