El PP explica el uso electoralista que hizo la Junta con la inauguración del Centro Oncológico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los parlamentarios regionales del Partido Popular, José María Bris y María Crespo, han expuesto en la mañana de hoy, el uso electoralista que hizo la Junta de Comunidades, presidida por José María Barreda, con la inauguración del Centro Oncológico de Guadalajara. Los populares han denunciado que este centro fue inaugurado sin licencia días antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, concretamente el 21 de mayo de 2007. Asimismo, el propio Sabrido anunció en aquel momento que la apertura tendría lugar en mes y medio.
Desde el Partido Popular también han criticado la muestra de irresponsabilidad del consejero de Sanidad quien en todo momento ha echado la culpa, por un lado a la empresa concesionaria, encargada de la construcción y del funcionamiento, y por otra parte, al Ayuntamiento de Guadalajara al haber asegurado que no tenía licencia municipal. José María Bris ha recordado que Sabrido fue acompañado por el entonces alcalde de Guadalajara y candidato socialista a la alcaldía, Jesús Alique, quien se prestó al juego de los réditos electorales sabiendo que la instalación no tenía licencia.

En este sentido, el diputado regional ha anunciado que el actual gobierno municipal del Partido Popular ha agilizado los trámites para conceder las licencias oportunas en cuanto ha recibido la documentación con el objetivo de que este centro pueda cumplir en la mayor brevedad posible sus importantes beneficios. No en vano, cabe recordar que el Centro Oncológico se ubica en el Polígono del Balconcillo y permitirá el tratamiento de entre 300 y 400 enfermos al año.

Por otra parte, el parlamentario ha mostrado su satisfacción después de que el Partido Popular, gracias a sus iniciativas parlamentarias, haya conseguido que la Junta de Comunidades agilice las obras de rehabilitación del Monasterio de Monsalud, que llevaban un importante retraso.

Las obras de rehabilitación del Monasterio de Monsalud de Córcoles, abadía cisterciense del siglo XII con elementos de los siglos XIV y XVII, fueron aprobadas en diciembre de 2006. Tras múltiples retrasos y demoras, el Partido Popular presentó iniciativas en febrero y poco después, el 5 de mayo, dieron comienzo estos trabajos de rehabilitación. Actualmente, los plazos contemplan un año de trabajos con un presupuesto total de 626.000 euros, de los que el 75% serán abonados por el Ministerio de Fomento con cargo al1% cultural, y el 25% restante por la Junta de Comunidades.