19/10/2021 / 19:50
Europa Press


Imagenes

El PP fija el sábado en Guadalajara el primer foro para exportar su Convención Nacional y debatirá sobre despoblación


El Partido Popular celebrará este sábado en Guadalajara el primer foro para exportar el "éxito" de su Convención Nacional por toda España y ha elegido para esta primera cita la despoblación y la sostenibilidad medioambiental y energética, según han avanzado a Europa Press fuentes de la formación.

Tras el cierre de la Convención Nacional en Valencia, donde reunió a más de 9.000 personas en la plaza de toros, el líder del PP, Pablo Casado, ya anunció que el siguiente paso consistirá en movilizar a todo el partido para explicar por toda España el plan reformista salido del cónclave.

Según los 'populares', esa Convención itinerante supuso un "punto de inflexión" para el partido en el que se trazó una hoja de ruta para "volver a poner en marcha España con un plan de reformas de presente y de futuro". "Salimos a por todas. El cambio ya está aquí", proclamó Casado.

 

ELVIRA RODRÍGUEZ, MARIO GARCÉS Y EXPERTOS

El PP ha decidido arrancar este sábado esa "ruta por España de la Convención Nacional" y celebrará su primer foro en Guadalajara con la presencia de la vicesecretaria de Sectorial y exministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez y el portavoz adjunto del Grupo Popular, Mario Garcés.

A ellos se sumarán el senador José Manuel Barreiro y la eurodiputada Isabel Benjumea y en este foro también participarán como invitados expertos y responsables de la sociedad civil, como pasó en las semanas previas a la Convención Nacional.

El PP ha elegido en esta ocasión como tema central el "entorno rural" para debatir sobre "cohesión y despoblación" y "sostenibilidad medioambiental y energética: movilidad", según han señalado las mismas fuentes consultadas.

 

TRES PILARES: REFUERZO INSTITUCIONAL, EMPLEO Y FAMILIA

Tras Castilla-La Mancha, el PP viajará hasta diciembre con estos foros a todas las comunidades donde el PP lidera la oposición. Así, las siguientes citas serán en Asturias, Baleares y País Vasco, han precisado fuentes 'populares'.

Casado ya anunció que nada más llegar al Palacio de la Moncloa el PP pondrá en marcha tres grandes planes nacionales de reformas estratégicas en materia de institucionalidad, empleo y familia. Se trata de los tres pilares en los que el PP asentará sus foros.

Así, la estrategia de refuerzo institucional la coordina el vicesecretario de Participación, Jaime Olano; y el plan estratégico de empleo recae en Elvira Rodríguez. Por su parte, la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, se encarga de la parte dedicada a las familias, igualdad y maternidad. Además coordinarán la celebración de todos estos foros los vicesecretarios de Organización y Territorial, Ana Beltrán y Antonio González Terol, respectivamente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.8072 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021