El PP habla de mala gestión e ineficacia en la ejecución de carreteras pertenecientes a la Diputación Provincial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Estado de la carretera de la Riba.
El Grupo Popular ha denunciado en la mañana de hoy la mala gestión de la Diputación provincial, presidida por la socialista María Antonia Pérez León, y la ineficacia “total y absoluta” en la ejecución de las carreteras pertenecientes a la Institución provincial. El portavoz popular en la Diputación, Mario González, y la diputada provincial, Lucía Enjuto, han demostrado con un importante número de fotografías el lamentable estado que presentan las carreteras arregladas tras el incendio del Ducado.
El Grupo Popular ha denunciado en la mañana de hoy la mala gestión de la Diputación provincial, presidida por la socialista María Antonia Pérez León, y la ineficacia “total y absoluta” en la ejecución de las carreteras pertenecientes a la Institución provincial.

El portavoz popular en la Diputación, Mario González, y la diputada provincial, Lucía Enjuto, han demostrado con un importante número de fotografías el lamentable estado que presentan las carreteras arregladas tras el incendio del Ducado. De hecho, tan sólo un año después, la mayoría están volviendo a ser reparadas y parcheadas, algunas de ellas mediante la Brigada de la Diputación. Según Mario González, “lo más grave de este asunto es que después de gastarse más de 13 millones de euros, más de dos mil millones de las antiguas pesetas, se tienen que volver a reparar tan solo un año después”.

Los diputados populares también han criticado que las carreteras adjudicadas en diciembre de 2007 siguen en su mayoría sin terminar. “Nueve meses después, de tan solo 30 kilómetros, hay sólo cinco terminados y cinco más asfaltados, mientras el resto es de zahorra o peor aún”, ha afirmado el portavoz popular. Para Mario González, “es muy difícil y complicado que si en nueve meses el equipo de gobierno no es capaz de hacer 30 kilómetros, en el 2009 puedan hacer más de 250 kilómetros”.

Desde el Grupo Popular en la Diputación han mostrado su preocupación y decepción en estos antecedentes y han pedido que se tenga en cuenta este bagaje de las empresas a la hora de adjudicar las carreteras. “Nosotros podemos ayudar y aportar mejoras, si es que las acepta el equipo de gobierno, pero no gestionamos, y esa labor, que es la más importante, se está haciendo extremadamente mal por parte del gobierno provincial socialista. “Espero, que en lugar de dormirse en los laureles y estar tan pendientes de hacer anuncios de carreteras, se pongan las pilas para ejecutar las carreteras, para arreglarlas y para velar por el buen funcionamiento de los trabajos”, ha concluido el portavoz popular Mario González.