El PP habla de “pucherazo” en la modificación de la Ley de Cajas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La diputada regional, María Crespo, denunció ayer los dos “nuevos pucherazos” que llevará a cabo el gobierno regional de José María Barreda en el pleno de las Cortes regionales con la aprobación de un aval de 140 millones de euros a unos pocos empresarios y la modificación de la Ley de Cajas.

Crespo criticó que el PSOE haya llevado el aval de 140 millones a la Mesa de las Cortes para su aprobación en el pleno por vía de urgencia, en trámite de lectura única e impidiendo los informes del Consejo Consultivo y el Consejo Económico Social. “Barreda va a avalar a tres o cuatro empresarios con 140 millones de euros cuando Castilla La Mancha es la segunda región por la cola en PIB per cápita”.
La parlamentaria autonómica se ha cuestionado por qué Barreda utiliza el dinero de todos para beneficiar a unos pocos. “Le exigimos que utilice este dinero para beneficiar a todos, porque no es de recibo que primero modificara la Ley del Suelo para enriquecer a unos pocos y ahora emplee el dinero de todos para beneficiar nuevamente a esos pocos empresarios”.
Según María Crespo, “con estas decisiones queda claro que las prioridades de Barreda no son ni Guadalajara ni Castilla-La Mancha porque mientras toma estas decisiones o reforma la Ley Electoral para conseguir el cuarto diputado en nuestra provincia, no hace nada por ayudar a los 20.496 parados que hay en Guadalajara ni por evitar que nuestra provincia se haya convertido en la segunda provincia española con más quiebras de empresas”, señaló. “Para Barreda los ciudadanos de Guadalajara somos de segunda clase, y en el Partido Popular no queremos un presidente que nos trate como ciudadanos de segunda, por lo que no nos merecemos un presidente como Barreda”.
La diputada regional por Guadalajara también se refirió a la modificación de la Ley de Cajas, y lamentó que “Barreda acepte una modificación de la Ley de Cajas permitiendo que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma que se queda sin su caja, mientras el PP le exige una comisión de investigación sobre la intervención de CCM por parte del Banco de España que rechaza sistemáticamente”.