10/01/2022 / 12:43
Redacción


Imagenes

El PP hace un negativo balance de las actividades navideñas

Armengol Engonga: "Ha sido un ensayo de las Ferias y Fiestas y un adelanto del Carnaval".


El concejal del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga, acompañado de José Luis Alguacil, ha realizado un balance del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, del que ha dicho que “que en muchos momentos ha parecido más un ensayo de lo que van a ser las próximas Ferias y Fiestas de Guadalajara y en otros un adelanto del Entierro de la Sardina del Carnaval, a tenor de la Cabalgata de Reyes”.

El edil ha lamentado lo que en su opinión ha sido “improvisación y desorganización” y falta de respeto a las tradiciones. En este sentido ha manifestado que “Rojo no ha respetado las tradiciones” en unas Navidades “complicadas desde el punto de vista epidemiológico” y “con una situación inesperada ya de por sí compleja que lo último que necesitaba era un alcalde que una vez más hiciera de la improvisación y la mala gestión una forma de vida”.

También ha criticado lo que ha calificado como "ocurrencias" refiriéndose a la operación asfalto y al cambio de nombre de calles en plenas fiestas navideñas, así como a los trastornos que han tenido que sufrir los vecinos del Ferial y de la calle Mozart, ha apuntado. A todo eso hay que añadir, “el ensayo que el alcalde ha querido hacer en pleno paseo de San Roque y parque de Adoratrices de lo que serán las próximas Ferias y Fiestas de Guadalajara y que ha tenido, como era de esperar consecuencias, directas y negativas, en los vecinos que residen en la zona y por supuesto en los destrozos ocasionados en las zonas verdes”.

Precisamente, sobre Navilandia, se ha preguntado por los miles de visitantes que el equipo municipal de Gobierno anunció que iban a venir atraídos por el mayor parque navideño de Castilla-La Mancha; ha criticado los retrasos producidos tanto en la inauguración como en la puesta en funcionamiento de la pista de hielo, así como los inconvenientes que ha ocasionado en cuanto a movilidad y los daños que se han producido en las zonas verdes. “Decían el señor Rojo y la señora Simón: 'Navilandia nos va a convertir en la ciudad con el mayor pasaje de Navidad de toda Castilla-La Mancha'. Está claro que como futurólogos no se iban a ganar la vida. Otra cosa es como vendedores de humo y demagogos. A eso no les gana nadie”, ha señalado Engonga.

También ha lamentado la demonización del Mercado de Abastos que “ha desaparecido el programa de Navidad, pese a que Rojo anunció que sería eje de dinamización del casco histórico”.

Capítulo aparte merece para Engonga la gestión de los vermús de Navidad: "el alcalde de la ciudad permitió que el día 24 de diciembre cientos de personas se concentran para hacer botellón en determinadas calles del centro de la ciudad y, en apenas siete días, el día 31 por la mañana anuncia que se podrá beber en la calle pero sin música (igual que el día 24) y por la tarde se lo piensa mejor y anuncia que mejor se puede tomar el vermú en las terrazas”. 

Para finalizar, el concejal del Grupo Popular ha asegurado que “en 2023, el Partido Popular volverá a coger las riendas de este barco, que Alberto Rojo lleva a la deriva con la improvisación, la mala gestión y el ensayo, en este caso, de las próximas Ferias y el adelanto de Carnaval en forma de Cabalgata de Reyes”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.5927 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022