El PP hace una valoración muy negativa de los datos del paro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los diputados regionales, José María Bris y María Crespo, han realizado una valoración muy negativa de los datos del paro conocidos en la jornada de ayer. Para María Crespo, “cualquier parado es un drama, y en el caso de Guadalajara, aunque es verdad que el desempleo disminuye en 30 personas, si atendemos a la tasa interanual supone un incremento del 41´90%”.
Cabe recordar que en Guadalajara hay actualmente 8.913 personas desempleadas, 4.000 hombres y 4.913 mujeres. Según la diputada regional, “estas cifras serán menos halagüeñas si cabe, ante el entorno inflacionista que vivimos y que se traduce, día tras día, en una grave situación de recesión y de crisis económica”.

Precisamente, ante este escenario, la parlamentaria ha criticado la actitud de la Junta y del Gobierno central, quienes de forma constante aluden al contexto internacional para justificar esta crisis sin que se aporten medidas e iniciativas para solucionarla. En este sentido, María Crespo ha recordado la subida de sueldos de los altos cargos y la escasez de medidas adoptadas para reducir el gasto público.

OTROS ASUNTOS DE INTERÉS REGIONAL

Desde el Partido Popular también han mostrado todo su respaldo a los padres que van a objetar la asignatura Educación para la Ciudadanía por ir en contra de sus principios ideológicos o porque no comulgan con que esta materia sea de carácter obligatorio. Asimismo han pedido al consejero de Educación que reconozca que los padres tienen derecho a la objeción de conciencia y que ya son más de 9000 las solicitudes presentadas contra EpC pese a lo que se afirma por parte de gobierno regional, quien sólo reconoce un total de 4.000





Finalmente, el diputado regional, José María Bris ha instado al gobierno regional a que impulse un pacto regional frente al cambio climático que incluya medidas en la prevención y la educación ambiental, su marco normativo, y en sectores como la agricultura, la industria, la vivienda o los transportes.