El PP indica que sólo funcionan 22 de las 68 depuradoras proyectadas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El diputado regional del Partido Popular, José María Bris, ha criticado la política hidráulica desarrollada por el Gobierno regional. Según indicó el diputado, las actuaciones realizadas tanto en el ámbito de las redes de distribución como en el de la depuración de agua no ha cumplido con las expectativas.
En lo tocante a las depuradoras, explicó Bris, de las 68 que deberían estas operando en la provincia “sólo funcionan 22”. En cuanto a las infraestructuras de abastecimiento, el diputado por la provincia de Guadalajara recordó que se hizo un plan en torno al año 1996 que debería haber finalizado en 2006. Sin embargo, señaló, “no se han ejecutado gran parte de las actuaciones previstas”. De hecho, Bris matizó que debido a las deficiencias de las infraestructuras se pierde una importante cantidad de agua en la provincia. “Ahora han tenido que hacer un segundo plan que no sabemos cómo será, cuánto va costar ni cuándo comenzará a realizarse”.

Debido a la situación en la que se encuentran las infraestructuras hidráulicas de la provincia, Bris pidió que se inviertan los fondos obtenidos a través del trasvase Tajo-Seguro en la mejora de este tipo de instalaciones.

El diputado y su también compañera en las Cortes regionales, María Crespo, recordaron que el presidente de la Comunidad Autónoma es el único, junto al del País Vasco, que no está sometido a control parlamentario.