El PP insiste en sus acusaciones sobre el "agujero económico"
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara y concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, ha vuelto a acusar al PSOE de haber dejado “el mayor agujero económico en la historia reciente del consistorio”, que cifra en más de 23 millones de euros.
Según Esteban, durante el mandato socialista se generó un desequilibrio presupuestario de 9 millones de euros, se gastaron más de 18 millones de ahorros municipales y se dejaron pendientes facturas y revisiones de precios por valor de 9 millones. También señaló un millón de euros por la sentencia del SP11 sin abonar y un aumento del gasto en servicios sin licitación.
Por ello, el edil criticó que el PSOE “pretenda dar lecciones de gestión”. Frente a ello, defendió que el Gobierno de Ana Guarinos ha reducido a 29 días el periodo medio de pago a proveedores y afronta las facturas pendientes.
Esteban también reprochó a los socialistas el uso de “la mentira como estrategia política” y les instó a centrarse en lo que calificó como “las 97 subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”.