El PP lamenta que el Ayuntamiento siga sin darle cuenta de las subvenciones que ha otorgado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Villanueva de la Torre
El Partido Popular de Villanueva de la Torre ha solicitado por “enésima vez” la información sobre la cuantía y los criterios que se han seguido para establecer las cantidades que mediante concesión directa se les ha otorgado a las distintas asociaciones y peñas. Los populares temen que las subvenciones se hayan concedido sin tener en cuenta los principios de igualdad y publicidad, y sin las razones que las acrediten.
Los populares, que llevan pidiendo esta información desde hace seis meses a través de diferentes peticiones y solicitudes, han criticado que no se haya hecho por criterio de concurrencia después de que no se haya convocado ninguna convocatoria de presentación de solicitudes de subvenciones a estas entidades en los treinta días posteriores a la aprobación definitiva del presupuesto, fechada el pasado mes de noviembre.

La portavoz popular, Marta Valdenebro, ha mostrado su temor “a que no se haya convocado la apertura de ningún plazo de solicitudes ni a que en las subvenciones, otorgadas por concesión directa, se hayan respetado los principios de igualdad, publicidad, transparencia y objetividad”.

Para Marta Valdenebro, “el alcalde tiene vigente una ordenanza municipal que no utiliza y que contempla una Comisión de Subvenciones, en la que también estaría representada la oposición, que compare las solicitudes y formule las propuestas de concesión”.

Asimismo, la portavoz popular ha denunciado “la concesión de subvenciones aún cuando el contenido presentado por los solicitantes no recogía el programa de actividades o la finalidad que perseguían”. “En algunos casos flagrantes incluso el alcalde ha aprobado la concesión de algunas subvenciones que, tras la negativa del Interventor de fondos, han sido suspendidas de pago”.

Desde el Partido Popular de Villanueva han reiterado la necesidad de conocer esta información y han mostrado su temor a que las subvenciones se hayan concedido directamente sin razones de interés que las acrediten.