El PP lamenta que la propuesta del transporte de la Junta para Molina no tenga en cuenta la proximidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Grupo Popular de la Diputación Provincial lamentó que la propuesta de transportes de línea regular de viajeros presentada por la Junta de Comunidades conjuntamente con la Diputación Provincial para Molina de Aragón no se ajuste a criterios de proximidad y demanda. Tacharon la medida de electoralista y confiaron en que sea algo más que un anuncio.
El Grupo Popular en la Diputación provincial de Guadalajara lamentó hoy la propuesta de transportes de línea regular de viajeros que ha presentado la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación provincial para la comarca de Molina de Aragón "por no ajustarse a los criterios básicos de proximidad y demanda".

Los 'populares' tacharon en rueda de prensa esta iniciativa de electoralista al ser presentada hace escasos días pese a que se pondrá en marcha el próximo verano. Asimismo, mostraron su esperanza de que no sea un nuevo anuncio "tal y como pasó en el año 2003 cuando se presentó el Centro de Salud de Molina que a día de hoy sigue sin ser terminado y por lo tanto sin funcionar".

Para el portavoz popular en la Diputación, Mario González, "la propuesta no deja de ser un transporte de línea regular de viajeros, no un transporte a la carta o de proximidad que se ajuste a los principios básicos de movilidad y que sirva para acercar a los vecinos a todos los servicios básicos. Esto no se cumple ya que por ejemplo, no les van a acercar a los centros de salud".

En este sentido, González cuestionó "qué va a pasar con los vecinos del Valle del Mesa que quieran acudir al centro sanitario de Maranchón o a los habitantes de La Yunta o Campillo que quieran ir al del Pobo".

Asimismo, el portavoz popular criticó su coste y que las rutas sean tan largas porque lo único que van a ocasionar es un transporte muy lleno e incómodo. Además, González advirtió de que "esta iniciativa no es la que esperábamos ni la que necesitan los vecinos" por lo que ha pedido a la Junta y a la Diputación que estudien bien la propuesta "porque estamos a tiempo de hacerlo bien y después va a ser muy difícil cambiarlo".