El PP lleva su mensaje por 3.700 kilómetros de carretera y 288 municipios

18/11/2011 - 20:36 J.Pastrana

  
   El cabeza de lista del PP al Senado, Porfirio Herrero, ha hecho este jueves un balance de la campaña electoral junto al cabeza de lista al Congreso de los diputados, Antonio Román. Herrero indicó que, durante estas dos semanas, los candidatos, divididos en dos grupos, han recorrido todos los pueblos de más de 1.000 habitantes y participado en 37 actos electorales. Eso sí, aseguró que el partido, a través de voluntarios, alcaldes, concejales y miembros de nuevas generaciones, han recorrido 3.700 kilómetros y llegado a los 288 municipios de la provincia.


. El primero en tomar la palabra fue Herrero, quien apuntó que durante estas dos semanas los candidatos, que han estado divididos en dos grupos, han pasado por todos los municipios de más de 1.000 habitantes. En total, han participado en 37 actos electorales.

  Esta frenética actividad se ha visto apoyada por la del resto de alcaldes, concejales y voluntarios del partido, además de los integrantes de Nuevas Generaciones. “Entre todos podemos decir que hemos estado en los 288 municipios de la provincia”. En total, han recorrido 3.200 kilómetros para dar a conocer las propuestas de su partido a los votantes. “He podido percibir un gran ardor guerrero entre todos los que conforman esta candidatura”, ha explicado Herrero. “Ante la más mínima sugerencia para ir a alguna parte, todo el mundo se ofrecía voluntario”.

  Otra de las características de la campaña ha sido la austeridad. Con un presupuesto de 20.000 euros designado desde la dirección nacional del partido, en esta ocasión no han contado con tanta cartelería ni regalos de campaña, como bolígrafos y globos, como en otras campañas. En vez de eso, se ha apostado por una relación más directa con los votantes a través del diálogo y el trabajo de calle. De igual forma, se han producido reuniones con representantes de la CEOE, de la Confederación de Jóvenes Agricultores y con organismos de carácter social y asistencial. Herrero también quiso destacar la ausencia de incidentes registrados durante la campaña, “lo que demuestra la madurez de la provincia”.

   Además constató que “allí donde hemos convocado la ciudadanía ha asistido, escuchado y reflexionado sobre nuestras propuestas”.

Votar por el futuro de España

Por su parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha recordado a todos aquellos que estén indecisos que el próximo domingo “se trata de votar por el futuro de nuestra tierra y por el futuro de España”. En este sentido, les ha instado a tomar “una decisión en conciencia, más allá de su propio posicionamiento ideológico”.

  En el transcurso de un desayuno informativo que la presidenta del PP castellano-manchega compartió con los medios de comunicación, Cospedal hizo balance de la campaña electoral. La secretaria general del PP aseguró que en esta campaña electoral “hemos podido sentir el calor de los vecinos de Castilla-La Mancha en las cinco provincias” y ha asegurado que, durante estos días que ha estado con diversos colectivos de la región, como empresarios, trabajadores, agricultores, ganaderos, amas de casa, mujeres del mundo rural o discapacitados, todos ellos le han transmitido “el latir de la sociedad castellano-manchega”, que es que “en España necesitamos un cambio”.

  Asimismo, Cospedal destacó que desde el PP “hemos hecho una campaña diciéndoles a los ciudadanos de Castilla-La Mancha cuál es nuestra realidad, la realidad la de nuestro país, así como qué es lo que creemos que tenemos que hacer”. También aseguró que eso “es lo que estamos haciendo”, huyendo de enfrentamientos personales, insultos y demagogia.

  Cospedal hizo alusión a la realidad económica que tenemos en España, a tenor de los últimos datos que hemos conocido y “que no son buenos” y, por ello, aseguró que “un gobierno que genere credibilidad, confianza y que sea fuerte es más necesario que nunca”. “Necesitamos un gobierno estable con mayorías suficientes; valiente y también prudente; que tenga claro que las reformas son imprescindibles y que sepa que hace falta un plan de austeridad que los ciudadanos van a entender, porque se van a garantizar la Sanidad y la Educación pública y el poder adquisitivo de las pensiones”, precisó la dirigente popular.