El PP llevará el debate sobre la Ley de Seguridad Ciudadana a las cortes regionales
El secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha pedido esta mañana al Gobierno que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana porque “establece un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades”.
Esteban considera que la reforma propuesta “pretende ponerse al lado de los delincuentes dejando desprotegidos a aquellos que deben garantizar con su actuación que los ciudadanos podamos vivir en paz, tranquilidad y en libertad”.
El secretario provincial ha recordado que durante la semana pasada, el Partido Popular apoyó las concentraciones que se realizaron frente a las subdelegaciones de Gobierno y también en la manifestación del pasado sábado en Madrid. De esta última ha dicho "que pudimos comprobar que gran parte de la sociedad mostró estar en contra de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que deja desprotegidos a Policías Locales, Policías Nacionales y Guardias Civiles".
Por eso, el Partido Popular de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España va a presentar mociones en todos los ayuntamientos y en todas las Diputaciones de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De hecho, pedirán un debate sobre este tema en las Cortes de Castilla-La Mancha .
A su juicio, “no puede ser que el presidente de Castilla-La Mancha no haya explicado todavía cuál es su posicionamiento ante esta modificación legal que deja al descubierto a policías y guardias civiles, y tampoco nos haya explicado dónde estuvo el sábado. Ante esta situación no puede seguir callado”, ha apuntado.
En cuanto a la reelección del secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, Esteban ha reprochado a los socialistas que tuvieran más interés en hablar del Partido Popular “en vez de abordad sus temas internos y sus proyectos para la provincia. Una vez más comprobamos que nada cambia en el PSOE”. Esteban considera que Bellido pertenece al PSOE “que está vendiendo por fascículos España a los nacionalistas, a los proetarras y a los independentistas a cambio de los Presupuestos Generales del Estado”