14/01/2017 / 14:59
Redaccion


Imagenes

“El PP miente ahora sobre la sanidad que no supo defender cuando gobernó en Castilla-La Mancha”


El diputado del PSOE de Guadalajara y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha asegurado que “el PP miente y alarma gratuitamente ahora sobre la sanidad de Guadalajara y de Castilla-La Mancha que no supo defender cuando gobernó en la región”. Se ha referido así a las declaraciones vertidas por el viceportavoz del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, “que fue un alumno aventajado de las agresivas políticas de recortes de Cospedal, y viene ahora a reclamar lo que el PP dejó sin hacer cuando tuvo la oportunidad”.

El ejemplo más palpable es la construcción del nuevo Hospital de Guadalajara, cuyas obras fueron paralizadas por Cospedal en una de sus primeras decisiones nada más llegar al Gobierno regional, y así estuvieron cuatro años. Por el contrario, los trabajos han avanzado de manera constante desde que se reanudaron a mediados del pasado año. En este tiempo se han construido las galerías de conexión entre el edificio de instalaciones y el nuevo Hospital, así como la nueva red de saneamiento, mientras que cualquier ciudadano puede comprobar cómo avanza el edificio de residuos, el aljibe de protección contra

incendios o las instalaciones que albergarán las nuevas calderas y grupos electrógenos.

Por tanto, la propia realidad basta para desmentir las falsedades que repite el PP sobre este proyecto, al igual que está haciendo con las vacunas contra la gripe. No solo es mentira que falten, sino que precisamente la Consejería de Sanidad ha decidido ampliar este año el periodo de vacunación hasta el día 31 de enero, y ha reiterado la recomendación a los grupos de mayor riesgo para que acudan a vacunarse.

Por otro lado, al igual que ocurre en todo el territorio nacional, los servicios de urgencia están sufriendo una presión extra debido al pico de casos de gripe registrado estos días. “Son situaciones estacionales sobre las que el Gobierno regional ya ha actuado poniendo más camas y contratando profesionales, a diferencia de lo que hacía Cospedal”, ha explicado Esteban. Por eso, ha pedido a Robisco que no trate de alarmar al hablar de fallecimientos por casos de gripe, cuando la realidad es que solo se producen cuando hay complicaciones por otras patologías asociadas.

El Hospital tendría 300 camas más si Cospedal no hubiera parado la ampliación

“En todo caso, la situación sería muy diferente y el Hospital de Guadalajara podría disponer ya de 300 camas más si Cospedal no hubiera parado las obras de ampliación que empezaron con un gobierno de PSOE y serán terminadas por otro gobierno de este partido, presidido por Emiliano García-Page”, ha agregado el diputado socialista.

Sobre las listas de espera, ha recordado que Cospedal decidió ocultar los datos eliminándolos de la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para esconder unas cifras que estaban absolutamente disparadas. Sin embargo, ahora hay información puntual y completa que muestra la constante reducción del

número de pacientes que esperan para ser atendidos. Solo en Guadalajara, las listas de espera disminuyeron en cerca de 1.300 personas durante el año 2016.

También han caído las derivaciones a clínicas privadas desde que el PP dejó de gobernar en Castilla-La Mancha, fundamentalmente por el incremento de la actividad en los hospitales públicos. “Por ejemplo, en el Hospital de Guadalajara se están haciendo 300 pruebas más al mes tras la actualización del equipo de resonancia magnética”, ha puntualizado Esteban.

Robisco, incapacidad de comprensión lectora

“Mientras el PP miente descaradamente para alarmar a la población, el Gobierno de Emiliano García-Page va a seguir trabajando para recuperar todo lo que Cospedal paralizó o destruyó”, ha asegurado. Además, a las mentiras generalizadas que esparcen los responsables del PP, se une en el caso de Robisco una evidente incapacidad de comprensión lectora. No en vano, cada vez que el PP quiere poner en circulación algún disparate, el encargo siempre recae en él.

Solo así se explica que haya podido decir que el Hospital de Guadalajara es el tercero peor de España –cuestionando de paso la capacidad de los profesionales–, cuando el estudio elaborado por una empresa privada en el que se ha basado para hacer esa afirmación lo que realmente muestra es que por primera vez aparece entre los 100 mejores centros sanitarios –concretamente, en el puesto número 72– de los más de 800 que hay en todo el territorio nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.354 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019