El PP miente sobre las obras de la Avenida Castilla, en opinión de Izquierda Unida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

María José Agudo ha dicho hoy que se está redactando el proyecto para cambiar el sentido del aparcamiento
"Esta información es extremadamente contradictoria con respecto a las afirmaciones del Concejal de Infraestructuras, Sr. Carnicero, que aseguró en el mes de agosto que las obras comenzarían en la primera semana de septiembre, y que recientemente afirmó que comenzarían en breve", ha informado Maximiliano, "la contestación de la concejala nos lleva a pensar que el concejal Carnicero ha mentido a los ciudadanos cuando afirmó que las obras iban a empezar a primeros de septiembre y más recientemente, cuando ha afirmado que iban a empezar pronto. ¿Cómo es posible esto, si se está redactando el proyecto?, tal y como ha reconocido hoy la concejala Agudo".
La Concejala de Movilidad, Sra. Agudo, ha contestado este miércoles, en la reunión con la empresa DOYMO, a una pregunta del Concejal de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano Romo, que se está redactando el proyecto para cambiar el sentido del aparcamiento en la Avenida de Castilla de Guadalajara.

Para el Concejal de IU, "estas mentiras son una muestra de la falta de respeto que el Partido Popular tiene a la ciudadanía de Guadalajara, anunciando el inicio inminente de unas obras sabiendo que ello no era posible, porque no es posible, o no se debe, hacer unas obras sin el proyecto correspondiente. Estas obras, que de llevarse a cabo sería sin informes técnicos favorables, se incluían en el programa electoral del Partido Popular y se llevan demorando desde el verano, a pesar que el Equipo de Gobierno dice que van a empezar ya, cada vez que se les pregunta".
"En la misma reunión, la Sra. Agudo no ha querido facilitar a la oposición el proyecto de modificación de las líneas de autobuses que le he pedido en la reunión. Nos lo facilitará cuando convoque la Mesa de Movilidad. Si la oposición no conocemos el proyecto, difícilmente podremos opinar sobre el mismo, hacer las propuestas que estimemos convenientes. Un proyecto de esta envergadura debe contar con el consenso de todos. Parece ser que la dinámica será la misma con la que fue aprobada la Ordenanza de la Convivencia, con la diferencia de que, en este caso, no habrá periodo de alegaciones. El Partido Popular desprecia así las aportaciones que pueda hacer la oposición sobre esta cuestión", ha denunciado el también Coordinador Provincial de IU de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo.