El PP muestra su malestar porque Barreda visitara Brihuega para homenajear a Leguineche sin invitar a la alcaldesa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Partido Popular de Brihuega ha reprochado en la mañana de hoy al presidente socialista de la Junta de Comunidades, José María Barreda, su falta de consideración y de respeto, después de que no invitara a la alcaldesa de la localidad, Adela de la Torre, al encuentro que mantuvo en Brihuega con el excepcional escritor y periodista, Manuel Leguineche.
Los populares han recriminado al presidente regional que haya visitado Brihuega sin haber avisado ni invitado a la máxima autoridad de la localidad que es la alcaldesa Adela de la Torre, teniendo en cuenta la excelente relación que tiene el pueblo y el Ayuntamiento con el escritor.

Asimismo, y aunque reconocen que podría tratarse de un almuerzo privado, han criticado que sí estuvieran otros representantes de otras instituciones además del presidente de la Junta, como la presidenta socialista de la Diputación, María Antonia Pérez León o el delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca. “Tal y como recogen las fotografías de la prensa, el encuentro ha sido más institucional que privado ya que aparte de contar con los tres dirigentes socialistas, si fuera privado no se le habría mandado ninguna fotografía a la prensa”, han advertido.

Desde el Partido Popular de Brihuega han asegurado no lograr entender como habiendo estado el presidente de la Junta de Comunidades en Brihuega, se hayan tenido que enterar de su presencia a través de los

medios de comunicación. Por ello, esperan las disculpas personales del presidente teniendo en cuenta que la corporación, en todos sus actos institucionales, sí invita a representantes políticos del gobierno provincial y regional.

Finalmente, y pese a esta falta de consideración del presidente Barreda, los populares quieren volver a destacar las cualidades y la trayectoria personal y profesional de Manu Leguineche.