El PP multará a los diputados que se ausenten

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Ausentarse de los plenos saldrá más caro a los diputados del PP. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, decidió hoy, tras la ausencia el miércoles de uno de sus diputados en la sesión de control, endurecer el régimen sancionador de su reglamento interno, aumentar las multas por ausencias, penalizar el absentismo en todas las sesiones y aplicar el agravante de la reincidencia.
Sáenz de Santamaría se declaró abochornada cuando tuvo que disculparse por los numerosos escaños vacíos de las filas ‘populares’ en la sesión de control al Gobierno, que resultó mutilada porque el diputado que debía pedir explicaciones al ministro de Economía por la elevada cifra del paro no se encontraba en el hemiciclo.
“Soy la portavoz de ese grupo al que nos han dado un encargo los ciudadanos y que ayer, y pido disculpas por ello, hemos defraudado”, dijo Sáenz de Santamaría en declaraciones a Antena3. También su jefe de filas, Mariano Rajoy, hizo autocrítica y reconoció que “no hay excusas” para justificar la ausencia de muchos parlamentarios del pleno de control, y la suya propia porque tampoco asistió.
“La gente tiene derecho a quejarse”, admitió y prometió que procurará “que eso no vuelva a ocurrir”.