El PP no descarta que las cinco provincias de la región sean impares

18/11/2013 - 16:05 Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que los resultados positivos para el PP de las últimas encuestas que hemos conocido, son un “reconocimiento al trabajo y un espaldarazo a las políticas de Cospedal”, que indican que este es el camino a seguir para conseguir la recuperación económica y la creación de empleo.
 
En rueda de prensa, se ha referido así a la encuesta que recoge hoy un medio de comunicación de ámbito nacional, que refleja que si hoy hubiera elecciones, Cospedal aumentaría la distancia con el PSOE en las Cortes. De este modo, Cospedal conseguiría dos diputados más, pasando de 25 a 27 escaños. Según Cañizares, esto es un “signo claro” de que los ciudadanos entienden las políticas llevadas a cabo y que las medidas adoptadas son necesarias para caminar por la buena senda.
 
El dirigente popular ha manifestado que el PP está totalmente unido en torno al liderazgo de su presidenta Cospedal y está convencido de que este trabajo es bueno para Castilla-La Mancha y de que las medidas benefician a  los ciudadanos.
 
Asimismo, el dirigente popular ha subrayado la satisfacción de los alcaldes y concejales de la región, que han visto pagadas sus deudas acumuladas desde la época de gobierno socialista, que pensaban que esto no era posible, acostumbrados a la morosidad del PSOE.
 
Por todo ello, dados los buenos resultados para la presidenta Cospedal, según las últimas encuestas, Cañizares ha precisado que no se necesita cambiar las leyes para ganar las elecciones, porque Cospedal ganó con la ley que diseño el PSOE para que solo una provincia fuera la decisiva, pero, -ha explicado-, Cospedal tiene un compromiso con los ciudadanos y por ello va a reducir el parlamento a la mitad y va a reformar la Ley electoral para que gobierne el partido que voten los ciudadanos.
 
Según Cañizares, la reducción de los diputados tiene como objetivo, además del económico –ahorrando casi 5 millones de euros en cada legislatura-, racionalizar las instituciones, priorizar, optimizar recursos públicos y garantizar que, desde la política, se venga a servir con vocación de servicio público y dando ejemplo.
 
Frente a esto, ha denunciado que el PSOE de Page no tenga a nadie a nivel regional que esté dispuesto a defender su postura ante la reducción de diputados en el Congreso de los Diputados. Según el portavoz popular, es muy triste el que liderazgo de Page sea tan pobre, que no cuente con nadie para defender su postura; o quizás es que nadie quiera dar la cara para defender una medida con la que está de acuerdo el 94% de los ciudadanos.
 
Por último, se ha referido a una encuesta publicada por otro diario de ámbito nacional, que indica que Page es el último de los líderes socialistas en valoración por parte de los suyos. En este sentido, ha señalado que Page es el menos valorado de entre los líderes del PSOE, incluso aparece por detrás de la opción de otros candidatos.
 
Según Cañizares, Page, después de dedicarse a acudir a medios de comunicación  a criticar a los suyos, se encuentra con que no le quieren en su partido, quizás porque tiene un PSOE descabezado, sin criterio y donde no ha habido renovación, estando al frente del mismo los que arruinaron la región, ha concluido.