El PP pedirá en Pleno que la Junta y el Ayuntamiento no apliquen la ley de Vivienda
El Grupo Municipal Popular ha presentado una propuesta para su aprobación en relación a la nueva ley de vivienda del Gobierno central para que tanto la Junta de Comunidades como el Ayuntamiento de Guadalajara se comprometan a no aplicarla.
Así lo ha anunciado la concejala del Grupo Popular, Itziar Asenjo, quien ha calificado esta ley como “intervencionista y suicida” y que “va en contra de la libertad y de la propiedad privada, derechos reconocidos constitucionalmente en sus artículos 17 y 33 respectivamente". Asenjo ha asegurado que esta ley “lo único que transmite es inseguridad jurídica poniendo en jaque a los propietarios de inmuebles, e igualmente generando indefensión y desconcierto ante el desconocimiento del concepto ‘’vivienda vacía’’ en España”.
Por ello, desde el Grupo Popular se llevará esta moción para instar al Gobierno regional a que no la aplique, no limitando los precios del alquiler, y para pedir al Ayuntamiento de Guadalajara "que no aplique, por tanto, un recargo en el IBI de hasta el 50% para las llamadas viviendas vacías”.
La concejala Itziar Asenjo ha explicado que dicha ley “no solo afectará a los poseedores de más de diez propiedades, denominados grandes propietarios, sino que también habrá castigo para aquellos pequeños propietarios que poseen inmuebles catalogados como “vivienda vacía”, resultando sorprendente que lo que se encuentra vacío de contenido es dicho término, puesto que es un término abstracto, indefinido y del que se desconoce a qué tipo de inmuebles se refiere”.