
El PP pide al PSOE que rompa la disciplina de voto y anteponga “el interés de España”
La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, se ha dirigido al presidente regional Emiliano García-Page para instarle a romper la disciplina de voto porque “la conciencia personal y el interés general lo justifican sobradamente”. Esto implicaría, ha añadido, “acabar con un gobierno enfangado en corrupción que además no gobierna”.
Se refería Asenjo a la disciplina de voto de los ocho diputados de Page en el Congreso que tienen en su mano “pasar a la historia como cooperadores necesarios del sanchismo, o como las personas que antepusieron los intereses de España a los de su partido, el PSOE, y sacaron a España de la corrupción y del desgobierno”.
La diputada autonómica ha confiado en que, como dijo ayer el presidente del PP, Paco Núñez, “a Page le diera tiempo a meditar en la procesión del Corpus y haya cambiado de opinión” porque, como ha recordado, “hace tan solo dos días, mientras Page hacía una entrevista en la COPE para limpiar su imagen cómplice del sanchismo, sus ocho diputados, en ese momento, aplaudían a Sánchez en el Congreso”.
En este mismo contexto de cruce de declaraciones, hace unos días el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, consideraba que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Guadalajara, “no tiene la más mínima credibilidad al no haber expulsado a María Dolores de Cospedal, a pesar de haber aparecido grabaciones gravísimas, incluso diciendo que hay que matar a un fiscal”. Es más, Bellido ha resaltado que el propio Núñez no sólo defiende a la que fuera secretaria general del PP nacional y presidenta del PP regional, sino que la considera su “referente”, lo que, por tanto, “le desacredita”.