El PP pide en Diputación un acuerdo con los ayuntamientos para que ellos gestionen las ayudas de emergencia social

05/06/2020 - 11:47 Redacción

El Grupo Popular en la Diputación ha criticado una nueva modificación de crédito con la que pretenden destinar a la Junta de Comunidades  500.000 euros para que gestione ayudas de emergencia social. “La Diputación de Guadalajara se ha convertido en un medio de financiación del Gobierno regional”. 

Desde esta formación “entendemos que sería de mayor utilidad y eficacia que fuesen los ayuntamientos de la provincia quienes se encargasen directamente de administrar estas ayudas para sus vecinos”. Por ello, desde el Grupo Popular proponen que con quien se firme los Convenios para el establecimiento de Ayudas Emergencia Social sea con los propios consistorios, en vez de con la administración regional.

Por otro lado, Latre ha denunciado que las partidas presupuestarias que se han minorado Vega van en detrimento de inversiones directas en nuestros municipios. En concreto, ha explicado que desaparecerían del presupuesto para este ejercicio 200.000 euros para inversión en instalaciones deportivas, 100.000 euros de obras en depósitos municipales y 50.000 euros de material deportivo para ayuntamientos. Igualmente, reducen el importe de ciertas aplicaciones presupuestarias perjudicando la colaboración económica que mantiene la Diputación de Guadalajara con algunos clubes y asociaciones de la provincia que en estos momentos necesitan de apoyo especial para poder mantener su personal y sufragar sus gastos fijos.

Por todo lo expuesto, el Grupo Popular ha presentado una enmienda a la modificación de crédito extraordinario que llevarán al próximo pleno con el fin de sustituir la aplicación presupuestaria que pretende destinar 500.000 euros a la Junta de Comunidades para convenios de ayuda de emergencia social por otra que se destine a la firma de Convenios con los Ayuntamientos de la provincia por el mismo concepto e importe.