25/09/2020 / 12:30
Redacción


Imagenes

El PP pide en el Pleno más medidas de limpieza y seguridad y en los colegios un plan de mejora de aceras y pavimento en la ciudad, pero ambas mociones son rechazadas rechazadas

PSOE y Ciudadanos han votado en contra en ambas mociones. Vox y AIKE han votado a favor en ambas, mientras que Unidas Podemos IU se ha abstenido en la primera y ha votado a favor en la segunda.


La propuesta que el Grupo Popular ha presentado hoy en el Pleno ordinario de hoy al gobierno municipal no ha podido salir adelante por la negativa del alcalde Alberto Rojo, PSOE y Ciudadanos, que una vez más se colocan de perfil ante los problemas de los ciudadanos y la responsabilidad que exige una situación como la actual de pandemia aún sin controlar.

La concejala del Grupo Popular Verónica Renales ha lamentado una vez más la actitud de Rojo que “no acepta ni una sola propuesta que venga del Grupo Popular” y ha incidido en la necesidad que existe por parte de las instituciones, y en concreto del Ayuntamiento de Guadalajara, de tomar medidas para garantizar la seguridad de los alumnos, profesores y demás personal de los centros educativos. Por ello, Renales se ha hecho eco de las preocupaciones “que nos están trasladando los vecinos de la ciudad” y ha pedido en la moción “un plan anual de limpieza y mantenimiento específico para los colegios de la ciudad, incrementando los recursos necesarios para el cumplimiento efectivo de las medidas de seguridad dispuestas por decreto” y que dicho plan “se elabore y realice contando con una comisión de mantenimiento y limpieza creada a tal efecto, y compuesta por los directores de los colegios, técnicos municipales y concejales de todos los grupos representados en el Ayuntamiento”. Además, se proponía que “en el caso de que surjan incidencias tales como no poder acudir al centro educativo por bajas del personal que se pueda disponer de alternativas reales tipo el programa Kanguras, espacios educativos en polideportivos, etcétera, que faciliten a los padres y madres acudir a sus puestos de trabajo con normalidad”.

Para ello también desde el Grupo Popular se solicitaba que el Ayuntamiento debía “poner a disposición de los centros educativos que lo necesiten diferentes espacios municipales para cumplir con las ratio, planificar las entradas y salidas de todos los colegios y realizar campañas de sensibilización en torno a los centros escolares para concienciar de la importancia de la prevención y de mantener las medidas de seguridad pautadas”.

Verónica Renales ha afirmado que “una vez más ha quedado puesto de manifiesto que al alcalde Alberto Rojo no le interesa ni una de las propuestas que presenta el Grupo Popular” y ha evidenciado “su nulo talante y su demagogia cuando pide a la oposición que haga propuestas en positivo, y cuando se presentan las obvia”. Finalmente, ha pedido a Rojo “que trabaje y se ponga ya a la altura de las circunstancias por bien de la ciudad”.

Aceras y pavimento

El alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, y Ciudadanos, sus socios de gobierno, han vuelto a quedarse solos votando en contra de la propuesta del Grupo Popular sobre la realización e inclusión en los nuevos presupuestos de un plan específico de arreglo de aceras y pavimentación, de tal manera que se diagnostique la situación actual de todas las calles de la ciudad y se priorice aquellas en las que se necesite una actuación urgente.

Todos los partidos de la oposición, Aike, Unidas Podemos-Izquierda Unida y Vox, han apoyado la propuesta en positivo del Grupo Popular para que el gobierno municipal “reaccione y se ponga manos a la obra para arreglar las calles de nuestra ciudad”. “El talante de Alberto Rojo ha vuelto a quedar en evidencia votando en contra de esta moción solo porque venga del Grupo Popular”, ha dicho el concejal Armengol Engonga que ha defendido la moción y ha lamentado también “el seguidismo de Ciudadanos”.

Engonga ha instado al gobierno municipal a “que se ponga en marcha, que están muy bien todos los planes que llevan anunciando desde hace más de un año, pero lo que no puede ser es que estos se queden en nada engañando a los ciudadanos porque en todo este tiempo no han llevado a cabo ni una sola iniciativa de obra”. El concejal del Grupo Popular ha insistido en “continuar la línea de los últimos años con el gobierno anterior cuando se acometió un plan de inversiones muy ambicioso que supuso que el 82% del casco histórico de Guadalajara estuviese perfectamente renovado desde las tuberías, realización y abastecimiento de agua hasta los sistemas de alumbrado, pasando por la regularización de pavimentación y mobiliario público, entre otras actuaciones”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1325 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020