El PP pide la celebración de los planes por la tarde

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Torija
El Partido Popular de Torija ha salido al paso de las críticas del alcalde de esta localidad, José Manuel Barriopedro, después de que los concejales del Partido Popular se vieran obligados a ausentarse en un pleno convocado por la mañana el día 7 de julio a las 10 de la mañana, por sus responsabilidades profesionales.
Según informó el PP ayer en nota de prensa, cabe recordar que al término de esa sesión, Barriopedro mostró su malestar e indignación por la “espantada de los populares”, que tildó de “inadmisible y de un menosprecio a los intereses de los vecinos del pueblo” y aseguró que con ese modo de proceder “la oposición está dando la espalda a decenas de familias que confían en los cargos públicos para que arbitren las medidas necesarias en esta situación de crisis económica”.
Desde el Partido Popular de Torija han definido estas declaraciones como “a todas luces injustas”. Según los concejales Juan Nadador y José Arroyo, “aquí el único que menosprecia y ofende a los vecinos de Torija es el Alcalde, que está liberado a media jornada con un sueldo de 1578 euros al mes y que los meses de julio y diciembre cobra 3156 euros, y que por si fuera poco se niega a celebrar los plenos por las tardes, a pesar de habérselo pedido en repetidas ocasiones”. En este sentido, los populares han recordado que “la convocatoria de tarde para celebrar los plenos municipales es la forma de actuar común en la mayoría de los ayuntamientos con concejales no liberados, lo que facilita su asistencia y la de todos aquellos ciudadanos que lo deseen”.
Asimismo, han reiterado la dificultad que tienen para hacer frente a sus responsabilidades profesionales cuando se convocan las sesiones plenarias por las mañanas. Por ello, han reiterado que “aunque hasta ahora se ha transigido con los plenos, es muy importante que se celebren por la tarde, tal y como siempre se ha hecho en Torija”.