El PP pide más medios, que se cubran las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y se hagan reformas legislativas para combatir la delincuencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Califica de "muy preocupante" que la provincia de Guadalajara sea la tercera de España donde se han incoado más diligencias
La senadora del Partido Popular, Mª Ángeles Font, ha calificado como alarmante el incremento de la delincuencia en la provincia de Guadalajara que arroja la Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente al año 2008. Cabe recordar que según este informe, la delincuencia creció en Guadalajara un 32´86%, lo que la convierte en la tercera provincia donde más ha aumentado tras Zaragoza y Lugo.
Para Mª Ángeles Font, “es muy preocupante que una provincia como Guadalajara sea la tercera de España donde más diligencias se han incoado”. Asimismo, ha lamentado enérgicamente que “el aumento registrado en Guadalajara suponga casi un 33% frente al crecimiento del 3´57% recogido en el conjunto del Estado”.

Por si fuera poco, según la senadora popular, “los datos reflejan una situación dramática, ya que lejos de descender, en los últimos tres años la delincuencia ha crecido en torno al 20% durante los años 2006 y 2007, y ahora nos encontramos con un incremento del 32´86%, lo que sitúa a Guadalajara a la cabeza de las provincias donde más ha subido en los últimos años”.

Además, Font también ha descartado las excusas del crecimiento de la población y la cercanía a Madrid como las causas principales de este crecimiento, “ya que si el Gobierno pusiera las medidas adecuadas, estos datos serían muy diferentes”. “Es muy probable que los verdaderos motivos de este incremento sean la parálisis del Gobierno socialista a la hora de aportar soluciones, la falta de respuesta al drama de la crisis económica, y los escalofriantes datos de paro que se han generado ante la nula capacidad del Ejecutivo para sacar a España adelante”.

En este sentido, desde el Partido Popular han vuelto a pedir más medios materiales, que se cubran las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al 100%, y que se lleven a cabo reformas legislativas que sirvan para hacer frente a las nuevas y numerosas formas de delincuencia surgidas en los últimos años, entre las que se encuentran la proliferación de bandas y mafias que ven a España como un paraíso donde se puede operar y delinquir de forma impune.