18/11/2021 / 14:08
Europa Press


Imagenes

El PP pide mayor presencial policial en los barrios de El Ferial y Adoratrices


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá al gobierno de Alberto Rojo en el próximo pleno una batería de medidas para mejorar los barrios del Ferial y Adoratrices después de haberse reunido con las diferentes asociaciones de vecinos y haber visitado con ellos dichas zonas.

En primer lugar, el concejal del Grupo Popular Armengol Engonga ha anunciado este jueves, junto a la concejal Verónica Renales, que pedirán incrementar la presencia policial en ambos barrios, con especial atención al barrio de Adoratrices; así como instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que proceda a la apertura de una nueva puerta que de acceso al Centro de Salud del Ferial, por la calle Francisco Paula Barrera, según ha informado el PP en nota de prensa.

También, Engonga defenderá la puesta en marcha por parte del gobierno del Ayuntamiento de un Plan específico de asfaltado para acabar con los baches y socavones existentes en numerosas calles de ambos barrios y evitar que se puedan generar graves accidentes de tráfico, como por ejemplo los socavones que se encuentran en la calle Jadraque, e incrementar la limpieza en ambos barrios con especial atención a los excrementos de los perros. "Ante las quejas recibidas y molestias ocasionadas, creemos que se puede estudiar la posibilidad de cambiar de ubicación el pipican del parque de Adoratrices", ha dicho el concejal del Grupo Popular, y "solucionar la problemática existente con la colonia de gatos, ubicada en la plaza Facundo Abad".

Por otro lado, Armengol Engonga considera necesario también la instalación de una barrera de sonido para que proteja y reduzca las molestias ocasionadas por el tránsito de vehículos de la A-2 a las viviendas que se encuentran ubicadas en la zona que va desde el Hotel Alcarria hasta las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña. Para ello, se propone instar al Ministerio de Fomento para su instalación.

Por último, la moción contempla "el arreglo y la rehabilitación de las instalaciones deportivas del barrio así como los juegos infantiles existentes en el parque lineal Adoratrices" y que el Ayuntamiento realice "un listado de los árboles cortados o dañados por la borrasca Filomena en ambos barrios, para su posterior reposición".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7731 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021