El PP pide mejoras sanitarias para el municipio de Matarrubia
El secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha recordado que los habitantes del medio rural “no pueden ser vecinos de quinta” y es imprescindible “garantizarles derechos fundamentales como la sanidad, que ahora mismo no tienen”.
El vicesecretario de Acción Política, Román García, ha recordado que hace unas semanas se hablaba de inversiones en consultorios locales y desde el PP aprovecharon ese momento para reclamar al Gobierno regional más fondos en los presupuesto de 2022 para cubrir las vacaciones de los profesionales.
En este sentido explican que en Matarrubia, "pasaron de una frecuencia de un día a la semana de prestación de servicio médico a una supuesta prestación de una vez de cada 15 días, que además no se está cumpliendo, incluso hay periodos de hasta seis semanas sin asistir al consultorio", aseguran desde el PP. "Vecinos que son mayores y necesitan acudir regularmente a una consulta se ven obligados en muchas ocasiones a desplazarse hasta Yunquera de Henares pidiendo favores a otros vecinos o familiares porque tampoco tienen un transporte público adecuado”.
El alcalde de Matarrubia, Juan Pablo Carpintero, ha criticado que se hable de despoblación cuando “no son capaces de defender y asegurar servicios tan básicos como la asistencia sanitaria. Así no vamos a fijar población ni mantener a los mayores que tenemos”.
El alcalde ha apuntado que actualmente llevan cuatro semanas sin servicio médico en el municipio y que ha enviado numerosos escritos a la Delegación, "que se limita a contestar que conforme a la ratio, la asistencia es cada 15 días y tampoco cumplen eso”.
Finalmente, el primer edil ha señalado que esta situación no es puntual porque ya en el verano estuvieron seis semanas sin asistencia médica porque coincidían las vacaciones con los salientes de guardia y “no cubren nada”.