El PP pide que exijan los mismos servicios en el consejo territorial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.SANZ. GUADALAJARA
La portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, pidió ayer al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que exija en la reunión del Consejo Territorial del PSOE la misma calidad de servicios para los castellanomanchegos que para los del resto de autonomías.
Guarinos, que ha participado en la reunión que ha celebrado hoy en Cuenca el Comité Regional de Seguimiento de la Crisis Económica del PP, ha dicho que Barreda “no solamente tiene que reunir ese Consejo, sino que tiene que exigir que los castellanomanchegos tengamos los mismos servicios y la misma calidad en los servicios que pueda tener un madrileño o un catalán o un extremeño”.
Ha declarado que no sólo es que le parezca buena la decisión de Barreda de reunir dicho órgano del PSOE, sino que cree que “es una obligación, teniendo en cuenta que es el coordinador de ese Consejo Territorial, en el que están reunidos todos los barones, la Secretaría de Organización y algún otro miembro más”.
En este sentido, le ha solicitado “que se reúna, para poner soluciones encima de la mesa a la financiación de esta comunidad autónoma”, aunque ha advertido que “estamos hablando de una persona que se ha caracterizado, a lo largo de su trayectoria con respecto a las declaraciones, por una falta total y absoluta de credibilidad”.
Según la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Barreda “hasta ahora no ha convocado ningún Consejo Territorial para hablar de este tema tan importante como es el de la financiación, que tanto nos afecta también a Castilla-La Mancha”.
“Hasta ahora lo único que hemos visto de José María Barreda es cómo ha puesto incluso en peligro esa financiación autonómica”, ha aseverado Guarinos, quien ha señalado que “los diputados y senadores del PSOE de Castilla-La Mancha votaron a favor del Estatuto de Autonomía de Cataluña, que propone un modelo de financiación autonómica que perjudica la financiación de un castellanomanchego”.
Ha dicho que Barreda “habla mucho aquí y calla fuera”, pero que confía en que en materia de financiación autonómica “hable aquí y hable fuera y no haga lo mismo que ha hecho con otros temas fundamentales para Castilla-La Mancha, que es levantar la voz aquí pero callar ante su partido y ante los órganos a nivel nacional de su partido, que son los que tienen que tomar decisiones”.