El PP pide un plan de austeridad para eliminar gastos superfluos en los municipios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Grupo Popular en la Diputación, ha propuesto en el Pleno celebrado esta mañana en la Institución provincial, un Plan de Austeridad para eliminar los gastos superfluos del gasto corriente. Para el portavoz popular en la Diputación, Mario González, “este recorte se podría haber llevado a cabo principalmente en la partida destinada a publicidad que se ha incrementado este año en un 300%”.
La propuesta popular, que ha sido defendida en el Pleno por el diputado provincial popular, Javier del Río, contemplaba una batería de medidas para hacer frente la crisis económica que sufre España con tres pilares fundamentales como son el apoyo a las familias, el apoyo a las empresas a través de la creación de empleo y el recorte de gasto público.

Sin embargo, y pese a que el portavoz del PSOE, Rafael Esteban, ha admitido la crisis, el PSOE no ha querido aceptar esta propuesta del Grupo Popular para confeccionar este Plan de Austeridad, que hubiera servido para combatir la difícil situación que atraviesan muchas empresas y familias de la provincia, y que hubiera beneficiado a los pueblos de la provincia en detrimento de una partida superflua como es la de publicidad.