El PP piensa que el Plan de Ahorro de la Junta asfixiará más a las Pymes
19/01/2011 - 14:20
Según María Crespo, este plan de consolidación lo único que va a suponer es asfixiar más a las pymes y consolidar y perpetuar más en la región la pobreza y la situación de estancamiento en la que nos encontramos. En este sentido, la parlamentaria ha lamentado que no haya un plan de austeridad en el que se diga que se reduce el sueldos de los altos cargos, que se renuncia a determinadas prerrogativas, y que se eliminan los gastos superfluos y los puestos de libre designación que son absolutamente prescindibles en esta región.
En su argumentación, la diputada regional se ha referido a los gastos que han llevado a la región a esta lamentable situación, principalmente porque durante estos 30 años de gobierno socialista no se ha mirado la austeridad y ha imperado el despilfarro. Entre otros, el aval de los 140 millones de euros del aeropuerto de Ciudad Real, los 3´5 millones de euros que desaparecieron de la Fundación Virtus, los 74 millones de euros dirigidos al pago de los intereses de la deuda, o los 616.000 euros que se gasta Barreda en autobombo y propaganda en seis publicaciones anuales.
Asimismo, la diputada se ha cuestionado la causa por la que la Junta no ha hecho antes estos recortes de 1000 millones, ya que si lo hubieran hecho desde el inicio de la legislatura, se hubieran ahorrado un total de 4.000 millones de euros.
Igualmente, Crespo ha recordado que los únicos culpables de la situación actual en Castilla La Mancha son José María Barreda y María Luisa Araújo, ya que son los verdaderos artífices de que la región haya llegado a este contexto de deuda y déficit y han rechazado por sistema las propuestas del Partido Popular, como por ejemplo, el Plan de Austeridad que recoge la reducción de las consejerías, la supresión de las delegaciones provinciales, la cancelación de la subvención a RTVCLM, la eliminación de las revistas de autobombo, la reversión del aval del aeropuerto de Ciudad Real, la supresión de la deuda pública o la eliminación de organismos estériles.
María Crespo ha denunciado la mala gestión realizada por Barreda y ha puesto como ejemplo el que durante mucho tiempo se hayan cuadrado los presupuestos regionales con escuadra y cartabón. Además, la diputada regional ha criticado algunas medidas incluidas en el plan como la subida de los impuestos a la energía o sobre todo la eliminación de las líneas de subvención a las pymes, ya que son quienes al final crean empleo.
Con todo ello, María Crespo ha afirmado que este plan es más de lo mismo de lo que viene planteando el PSOE desde hace tiempo: subidas de impuestos y no reducción de gasto corriente y gastos superfluos que es lo que no genera riqueza y donde verdaderamente se podría recortar.
Finalmente, Porfirio Herrero ha calificado como una desfachatez que se presente este plan un mes después de aprobar los Presupuestos de la Junta para 2011. Al mes de aprobarse los Presupuestos de la Junta, hay que tener desfachatez y morro para producir una modificación sustancial, importante, grande y seguramente desorganizada de esos presupuestos, con la disminución de muchísimas partidas, de lo que ellos mismos aprobaron hace treinta días, ha concluido.
Convención Nacional del Partido Popular
Por otra parte, el secretario general de los populares en Guadalajara ha informado sobre la celebración este próximo fin de semana en Sevilla de la Convención Nacional del Partido Popular. Es un momento para la participación, el diálogo y el debate, y supone el pistoletazo de salida para la campaña que, con seguridad, nos ayudará a ganar en todas las comunidades para salir de la crisis.
Porfirio Herrero ha destacado la presencia y participación del presidente provincial del Partido Popular, Antonio Román, como ponente en un foro bajo el título La administración local, la más cercana al ciudadano.
Desde Guadalajara asistiremos una veintena de personas que trabajaremos para sentar las bases con el fin de que el Partido Popular gane las próximas elecciones, gobierne y tome decisiones, no como ha hecho el PSOE durante estos cuatro años protagonizando una negra legislatura, ha sentenciado Porfirio Herrero.