El PP pregunta por el sistema videovigilancia del casco urbano

18/09/2020 - 11:47 Redacción

Los concejales del PP van a preguntar al Ayuntamiento de Azuqueca por las cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano. Según indican en nota de prensa, "el  Gobierno municipal ha preparado un reconocimiento extrajudicial para pagar unas cuantas facturas atrasadas, entre ellas, tres que suman 39.968,05 y que, según figura en las propias facturas, corresponden a la instalación de un sistema de video vigilancia de un proyecto de control de tráfico”.

Desde el Grupo Popular Municipal recuerdan que en mayo de 2019 el alcalde “anunció a bombo y platillo” la instalación de cámaras en varios puntos del casco urbano, asegurando que la Policía Local se ocuparía de su supervisión en tiempo real.

“Eran justo los días previos a las elecciones municipales, pero después poco hemos sabido de aquello, salvo que ahora el Ayuntamiento tiene que pagar casi 40.000 euros por la instalación de aquellas cámaras, que no sabemos si están operativas ni cual es su utilidad, si es que la tienen”, lamenta la portavoz de los populares.

Los populares señalan que tras las elecciones, en octubre de 2019, pidieron información al respecto y planteron al Pleno un acuerdo para reforzar la seguridad en Azuqueca. El PP proponía, entre otras cosas, dotar a la Policía Local de los recursos humanos y materiales  necesarios para mejorar la eficacia de su trabajo, planteaba también la instalación de cámaras en los accesos y salidas de la ciudad, y la puesta en marcha de un ‘Programa de agente tutor’ en los centros educativos, así como un plan de intervención vecinal para acabar con el problema de la ocupación ilegal.

“Tenemos motivos para pensar que las cámaras no están funcionando, o no están cumpliendo su objetivo. Ni siquiera sabemos si sigue operativo el dispositivo de ‘Policía de Proximidad’ que se había puesto en marcha, también justo antes de las elecciones”, ha señalado la portavoz del Grupo Popular, tras haber registrado en el Ayuntamiento un escrito pidiendo toda la información relativa a las cámaras de seguridad, incluido un informe sobre su funcionamiento.