10/12/2021 / 19:35
Redacción


Imagenes

El PP presenta enmiendas por valor de 1.000 millones a los presupuestos regionales


El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que, “lo que hoy son enmiendas del GPP, serán realidades y partidas presupuestarias cuando sea el próximo presidente de esta tierra en el año 2023”. Núñez ha señalado que el PP-CLM ha presentado enmiendas a los presupuestos regionales por un importe de mil millones de euros, -más de 800 millones de manera cuantificada-, y en torno a 200 millones más de enmiendas vinculadas con el articulado regional y han sido enmiendas directamente encaminadas a mejorar la vida de los castellanomanchegos. A nivel genérico, Núñez ha adelantado que el GPP ha presentado enmiendas "para luchar contra la despoblación y fomentar la natalidad (...) No hay mejor manera que combatir la despoblación que con políticas de natalidad”. Además, ha indicado que se han presentado enmiendas por valor de 5 millones de euros para que la educación de 0 a 3 años sea gratuita en la región. También, el PP-CLM ha apostado por una inversión importante de 61 millones de euros para políticas vinculadas con el empleo – desde la incorporación de jóvenes al auto empleo, apuesta por parados de larga duración que tengan ayudas directas para acceder a un programa de empleo, ayudas para autónomos, y programas en colaboración público privada-. Así mismo, se incorporan dos aportaciones; una de 12 millones de euros para ayudar a autónomas que hayan pasado el covid y hayan tenido dificultades para mantener el empleo, y otra de 2 millones de euros para ayudar a autónomas vinculadas en el mundo rural. Núñez ha insistido en que el PP-CLM ha propuesto en los presupuestos regionales "que se recoja la mayor bajada de impuestos de la historia de la región, ya que Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia están bajando impuestos y están dinamizando su economía, reforzando la actividad económica de sus autonomías y mejorando el empleo".  

Provincia de Guadalajara De manera específica, Núñez ha anunciado que el PP-CLM ha exigido el cumplimiento del Pacto Regional por el Agua que fue firmado por los agentes a los que les afecta la política hídrica y que "ha pasado un año sin que el Gobierno regional haya cumplido una sola coma”. Además, se han recogido más de 50 millones de euros para mejorar las comunicaciones de las infraestructuras y carreteras de la provincia de Guadalajara como la apuesta por el desdoblamiento de la CM101 en la carretera de Fontanar por un importe de 18 millones de euros y 15 millones de euros para la rehabilitación del Puente de San Francisco. Y, más de 12 millones de euros para mejorar infraestructuras educativas y deportivas, y 2 millones para ampliar el Instituto de Yunquera de Henares, otros dos para el Instituto de Torrejón del Rey, otros dos para el de Yebes – Valdeluz y otros dos para el pabellón cubierto de Pastrana, y 1 millón para ampliar el CEI de Agua Vivas. También, un millón de euros para el polígono industrial de Sacedón, más de dos para mejorar la política social de Guadalajara; 700 mil euros para ampliar la residencia de mayores de Tamajón y 750 mil euros para hacerlo en la de Zorita. Y también, más de 12 millones de euros para la mejora de infraestructuras sanitarias; un millón y medio de euros para el consultorio local de Alovera, 2 millones y medio para el centro de salud de Cabanillas del Campo o 400 mil euros para abrir el centro de salud de Azuqueca de Henares que fue inaugurado por Page y que está cerrado. Además, se han recogido 2 millones y medio de euros para la construcción del centro de salud e Pastrana y un millón de euros para renovar el convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.1733 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022