El PP promete un seguro que garantice la renta agraria ante situaciones de crisis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.SANZ. GUADALAJARA
El PP promete establecer un seguro de garantía de rentas para abordar situaciones de crisis como la que padece actualmente el sector ganadero. Así lo anunció ayer uno de los autores del programa electoral agrario, Miguel Ramírez, que visitó ayer la sede de la Asociación Provincial de Agricultores y mantuvo un encuentro con su junta directiva.
Esta iniciativa, pretende, como asegura el dirigente popular “que el ganadero o el agricultor no tenga que afrontar solo estas situaciones”, además, apunta “cuando ha sido sobrevenida porque el Gobierno no ha sabido atajar el déficit de cereales existente ni las demandas de la ganadería. Ramírez apuntó que en el caso de llegar al Gobierno esta formación política, promoverá políticas agrarias de seguridad para los trabajadores de este sector dado que “el PSOE ha dado la espalda a la crisis”. Su actuación, además, se extenderá también al ámbito de la agricultora donde el PP pretende incentivar que los seguros alcancen al cien por cien de los cultivos.
El dirigente popular se comprometió a realizar una política agraria “con la participación de los agricultores”. Para conseguir este objetivo defienden la creación de un Consejo Nacional Agrario en el que estarán integrados las cooperativas y organizaciones profesionales de trabajadores del campo. Propone también la creación de una secretaria de Estado de Desarrollo Rural así como un plan de acción para rejuvenecer el campo que pasaría por incorporar a la mujer a labores directivas dentro de estas organizaciones. “El campo ha sido, es y debe ser el motor económico y social de los pueblos”, destacó el presidente de APAG, Antonio Zahonero que instó al PP a que se “acuerde del campo” tanto si gobierna como si está en la oposición porque la situación de la ganadería “es crítica”. Ramírez, por último, destacó que el PP exigirá la prohibición de la entrada de productos que procedan de fuera de la Unión Europea que no cumplan los requisitos de trazabilidad y sanitarios que se exige a los comunitarios. “Estamos hartos de competencia desleal”, espetó Ramírez.