El PP propone anular la subida de sueldos de 161 altos cargos de la Junta como una de las medidas para luchar contra la crisis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La diputada regional del Partido Popular, María Crespo, ha dado a conocer en la mañana de hoy las principales conclusiones del recientemente creado Comité de Seguimiento de la crisis económica. Desde el Partido Popular han planteado una serie de medidas austeras que sirvan para hacer frente a la crisis como son principalmente, la disminución del presupuesto de los entes públicos y principalmente de la radio televisión regional, la anulación de la subida de sueldos de los 161 altos cargos de la Junta de Comunidades o la reducción de los impuestos mediante la parte autonómica del IRPF.
Todas estas iniciativas se irán planteando en el Parlamento regional con el claro objetivo de favorecer y beneficiar a todos los ciudadanos castellano manchegos.

María Crespo ha puesto de manifiesto diversos datos que muestran el mal estado económico que atraviesa la región y el país. No en vano, y según indican fuentes como el INE o el propio Ministerio de Trabajo, la inflación o el paro muestran porcentajes superiores en Castilla La Mancha que en España, concretamente con un 5´6 frente a un 5% nacional en el caso de la inflación, y con un 24´4% frente al 23´1% que marca la media española en el paro registrado durante el mes de julio.

Asimismo, Castilla la Mancha es la tercera región más pobre en renta per cápita con 18.564 euros de media. Otras variables como los efectos impagados (4´94% regional frente a 4´78% nacional), la matriculación de vehículos (ha caído en Castilla La Mancha un 32´8%) o la presión fiscal (7 puntos por encima de la media nacional) también dejan patente hasta que punto está afectando la crisis económica a nuestra región sin que desde el Ejecutivo se tomen medidas para atajarla.

Finalmente, la diputada regional también ha destacado otros datos y variables que ponen de manifiesto la situación económica en Castilla La Mancha como el coste salarial bruto, 180 euros por debajo de la media nacional y las pensiones, 142 euros inferior que en el resto de España.